Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión de Volaris aterriza de emergencia en Torreón por parabrisas estrellado

Los pasajeros a bordo documentaron el momento de tensión al interior de la aeronave, que se enfrentaba a turbulencias intensas generadas por las fuertes lluvias que azotaron a Nuevo León.
lun 15 mayo 2023 04:13 PM
volaris-parabrisas
Volaris descartó que el incidente se debiera a problemas de mantenimiento de la aeronave.

Un avión de Volaris, que operaba el vuelo 512, con destino al Aeropuerto Internacional de Monterrey tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Torreón, Coahuila, luego de que una tormenta de granizo estrelló el parabrisas de la aeronave. El vuelo había partido de la ciudad de Tijuana.

Los pasajeros a bordo documentaron el momento de tensión al interior de la aeronave, que se enfrentaba a turbulencias intensas generadas por las fuertes lluvias y tormentas que azotaron a Nuevo León entre el 12 y el 14 de mayo.

Publicidad

Ante la situación, el piloto del avión de Volaris se comunicó con la torre de control para solicitar un aterrizaje de emergencia en Torreón, Coahuila. En un audio que circula en las redes sociales, se escucha al piloto informar sobre el parabrisas roto y recibir preguntas sobre la necesidad de asistencia o la opción de aterrizar en Saltillo. Sin embargo, se confirmó la solicitud de aterrizaje en Torreón, y la aeronave logró descender de manera segura a las 01:30 horas del viernes 12 de mayo.

¿Por qué se rompe el parabrisas de un avión?

El cristal delantero de las aeronaves está diseñado con varias capas de materiales altamente resistentes, lo que lo hace extremadamente difícil de romper. Sin embargo, un parabrisas estrellado puede ser resultado de diferentes factores. Uno de ellos podría ser un error en el mantenimiento de la aeronave, donde posibles desperfectos podrían ocultar peligros como grietas o separación de capas de cristal.

Asimismo, un parabrisas estrellado puede deberse a un defecto de fábrica o a irregularidades en la instalación. Durante el proceso de montaje, se utilizan sujetadores metálicos para conectar el parabrisas con otras partes de la aeronave. Si ocurriera algo inusual en esa conexión, como un mal ajuste o un problema en la unión entre el cristal y las partes metálicas, podría ocasionar daños en todo el parabrisas.

Volaris descartó, en un correo electrónico enviado a Expansión, que el incidente se debiera a problemas de mantenimiento de la aeronave.

"Los pilotos activaron el protocolo de seguridad correspondiente para un aterrizaje seguro. Todos nuestros pasajeros y la tripulación están bien", detalló la aerolínea.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad