Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New Fortress Energy recibe el permiso para exportar gas desde México

Las exportaciones, que comenzará en el tercer trimestre de 2023, tienen como principal destino el mercado europeo, pero también podrían dirigirse a Asia.
vie 02 junio 2023 08:02 AM
Pemex new energy fortress cfe
La estadounidense tiene una alianza con la estatal Pemex para desarrollar el campo de gas Lakach, que había intentado ponerse en marcha desde el 2007.

La energética estadounidense New Fortress Energy anunció que comenzará a exportar gas natural licuado desde su terminal en Altamira durante el tercer trimestre de este año.

La compañía, socia en diferentes proyectos de las estatales Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya recibió un permiso de exportación del combustible de parte de la Secretaría de Energía, según un aviso de la empresa con sede en Nueva York.

La autorización de exportación, con vigencia hasta abril del 2028, le permitirá exportar hasta 7.8 millones de toneladas métricas.

Publicidad

New Fortress Energy ya había recibido una autorización por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos para exportar gas natural al norte de México, de donde se enviará a los distintos mercados.

Por lo pronto, la compañía estadounidense ha puesto su foco en el mercado europeo, que enfrenta el reto de encontrar nuevos proveedores gas, tras la crisis energética generada por la guerra en el este de Europa y el freno a las compras de gas ruso.

Las exportaciones también podrían dirigirse hacia Asia, según ha comunicado la compañía es sus llamadas con inversionistas.

La construcción de la primera unidad para el envío del gas desde la terminal de Altamira ya está al 90%, según el comunicado. La estadounidense tiene una alianza con la estatal Pemex para desarrollar el campo de gas Lakach, que había intentado ponerse en marcha desde el 2007.

La mayoría del gas obtenido de este activo será utilizado por los mercados de exportación de New Fortress Energy.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad