Publicidad
Publicidad

New Fortress firmará pronto el acuerdo para el campo de aguas profundas Lakach

Los términos del acuerdo entre las compañías aún no se han dado a conocer, pero la estadounidense ha adelantado que se quedará con la mayor parte de la producción.
mié 16 noviembre 2022 11:59 AM
Lakach
El campo Lakach ha sido desarrollado por Pemex desde hace más de una década, pero fue abandonado por no considerarse comercialmente viable.

La estadounidense New Fortress Energy espera firmar la próxima semana un acuerdo clave con el gobierno mexicano para el desarrollo de un proyecto de gas natural licuado asociado al enorme yacimiento marino de gas Lakach, dijo el miércoles un directivo de la compañía.

El acuerdo ente la estatal Pemex y la compañía privada tiene como objetivo el desarrollo de Lakach, un campo en aguas profundas que Pemex abandonó hace unos años, cuando los bajos precios del gas no hacían rentable al activo. Ahora, New Fortress Energy ha colocado al campo mexicano dentro de una estrategia para crecer su negocio de exportación de gas.

Se espera que la construcción de la planta de gas natural licuado finalice en abril de 2024, para iniciar operaciones en el segundo trimestre de 2024, dijo el director de finanzas de New Fortress, Christopher Guinta, durante una conferencia en San Antonio, Texas.

Publicidad

En su último reporte financiero, la estadounidense New Fortress Energy dijo que los términos del acuerdo con Pemex ya habían sido finalizados. Pero hasta ahora ningún acuerdo preliminar ha sido firmado, según fuentes cercanas al proceso.

Los términos del contrato que Pemex firmará con New Fortress aún no han sido a conocer. Pero la estadounidense adelantó, en su última conferencia con analistas, que dentro de los acuerdos se estipula que dos terceras partes de la producción del campo Lakach serán para la compañía que construirá una planta de licuefacción y se usará para fines de exportación. El tercio restante de la producción será para la estatal.

Los planes de las compañías respecto a Lakach se han retrasado un poco. En el primer anuncio oficial, de julio pasado, se planteó que la primera producción de gas del campo llegaría en julio del año siguiente.Pero en la última información detallada por la empresa estadounidense se detalla que este objetivo se ha colocado ahora hacia verano de 2024.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad