Los trabajos de auditoría para recuperar la Categoría 1 de la seguridad aérea concluyeron hoy tras la reunión de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) con autoridades gubernamentales. Si bien aún no hay una determinación favorable o negativa al respecto, fuentes confirmaron que los resultados son “positivos”.
Durante esta semana, y según datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), las autoridades estadounidenses llevaron a cabo una visita a las instalaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), donde los funcionarios mexicanos respondieron a 316 preguntas formuladas por los expertos en temas relacionados con seguridad aérea, aeronavegabilidad, legislación, procedimientos y recursos humanos y financieros.
Tres fuentes gubernamentales confirmaron a Expansión que aún no hay una determinación positiva o negativa, y que se continúa en el proceso. Personas cercanas al proceso esperan que la autoridad estadounidense tome una decisión en un periodo de dos a cuatro semanas.