"El tropiezo de Bud Light con Dylan Mulvaney perjudicará sin duda sus posibilidades de ganar cuota de mercado, pero Miller Lite, Coors Light y Modelo cosecharán la mayor parte de los frutos", dijo Jon Reynolds, instructor certificado de negocio de cerveza artesanal en la Universidad de Vermont.
Modelo Especial, de Constellation, fue la marca de cerveza más vendida en Estados Unidos, con una cuota del 8.4% de las ventas totales en tiendas minoristas durante el periodo, según datos de Bump Williams. Bud Light se situó en segundo lugar, con un 7.3%.
El crecimiento global de las ventas de AB InBev descendió un 12% en las cuatro semanas que finalizaron el 20 de mayo, según datos de NielsenIQ y TD Cowen.
¿Qué pasó con Bud Light?
Vivien Azer, analista de TD Cowen, dijo que el descenso "reflejaría plenamente el boicot", que se compara con la disminución del 3.6% en el crecimiento de las ventas que experimentó AB InBev en las cuatro semanas finalizadas el 22 de abril.
Según Euromonitor International, incluso antes del boicot, el volumen de ventas de todas las marcas "light" había bajado a un ritmo más rápido que el del sector cervecero estadounidense en su conjunto en los últimos seis años, porque las cervezas artesanales, primero, y las "hard seltzers", después, han atraído a los consumidores.
Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México, adelantó que Modelo Especial le quitó el trono a la cerveza Corona como la cerveza con más ventas en Estados Unidos, durante un encuentro con medios en mayo.
“Empujamos Modelo Especial a través de una campaña y hoy es nuestra marca más relevante en Estados Unidos. La gran apuesta de este año es Modelo Oro, que es una versión light baja calorías”, dijo Baima.
Por volumen de ventas, detalló, Modelo Chelada es la tercera marca más vendida en Estados Unidos del portafolio que comercializa Constellation Brands, que también espera un impulso para otras marcas, como Victoria y Pacifico.
Con información de Reuters.