La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ya ha determinado que el alimento es seguro para el consumo. Con las aprobaciones, Estados Unidos se convertirá en el segundo país, después de Singapur, en permitir la venta de carne cultivada.
"Es un sueño hecho realidad", dijo Uma Valeti, presidente ejecutivo de Upside, en una entrevista. "Marca una nueva era".
Las dos empresas, que fabrican pollo cultivado, planean servir primero su producto en restaurantes de gama alta antes de aumentar la producción para llegar a un costo más bajo para las tiendas de comestibles.
El pollo de Upside se servirá primero en el Bar Crenn, un restaurante de San Francisco propiedad del chef Dominique Crenn, según informó la empresa. Good Meat venderá su primer lote de pollo al Grupo José Andrés, propiedad del chef y activista humanitario.
Las empresas afirmaron que aún están determinando un calendario exacto para que los productos lleguen a los platos.
Las empresas de carne cultivada esperan que sus productos constituyan una alternativa atractiva para los consumidores de carne que busquen una opción más ecológica y humana para sus cortes, y que puedan sentirse insatisfechos con los productos vegetarianos ya existentes en el mercado.