Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warner Bros Discovery apuesta por las telenovelas para ganar audiencia

La compañía lanzará el 26 de junio su nuevo canal TNT Novelas con el cual busca conectar con la audiencia latina y así captar a más usuarios.
jue 22 junio 2023 08:04 AM
Warner Bros. Discovery apuesta por las telenovelas
TNT Novelas tendrá telenovelas de origen turco, colombiano y más adelante españolas y asiáticas.

La industria del entretenimiento audiovisual se encuentra en un momento de gran complejidad. Por un lado, la televisión de paga se enfrenta al desafío de mantenerse relevante y atractiva en comparación con las plataformas de streaming, las cuales también luchan por mantenerse en la preferencia de las audiencias en medio de la creciente competencia de nuevos actores en el mercado de video bajo demanda. Ante esta situación, la solución ha sido una auténtica guerra de contenidos, en la que aquellos que logren ofrecer una programación de mayor calidad captarán la atención de las audiencias.

Fernando Sugueno, vicepresidente de contenido y programación para Warner Bros. Discovery México, es consciente de esta realidad. Él es el encargado de seleccionar los contenidos que nutrirán tanto los canales de televisión de paga como la plataforma de streaming HBO Max, la cual aún opera bajo esta marca en el país. Ahora, Sugueno se encuentra en busca de una nueva propuesta de programación que permita a la compañía obtener mejores índices de audiencia y atraer a más usuarios en ambas vertientes.

Publicidad

"Después de 25 años en la industria televisiva, la presión es indudablemente alta, ya que mi objetivo en este puesto es aumentar la audiencia en un mercado cada vez más competitivo. Además, debemos satisfacer al televidente en múltiples formas, ya sea a través de la televisión de paga o las plataformas de streaming, lo que aumenta aún más la presión", asegura el directivo en una entrevista con Expansión.

Tomar decisiones sobre qué contenidos incluir en la programación tanto en televisión como en plataformas digitales no es tarea sencilla. Cada usuario tiene gustos distintos y el mercado ofrece un enorme espectro de programación. Sin embargo, para comprender mejor a las audiencias y tomar decisiones informadas sobre qué programas adquirir, Warner Bros Discovery ha utilizado diversas herramientas, como estudios sobre los consumidores e incluso la Inteligencia Artificial (IA). Gracias a esta tecnología, han creado promocionales y agilizado algunos procesos, ahorrando tiempo en el proceso.

Hasta el momento, el portafolio de Warner Bros Discovery en la televisión de paga y plataformas digitales ha estado compuesto por programas deportivos, gaming, series y películas. Sin embargo, después de un análisis exhaustivo de sus audiencias, finalmente han descubierto un nuevo género audiovisual que capturará su atención.

TNT Novelas

Warner Bros Discovery ha tomado la decisión de expandir su catálogo de contenido y lanzar un nuevo canal que será el hogar de su nueva apuesta: TNT Novelas. Según el directivo, este canal brindará una nueva identidad tanto a sus canales lineales como a la plataforma de streaming, al tiempo que permitirá establecer conexiones con audiencias más amplias.

El lanzamiento oficial de este nuevo canal está programado para el próximo 26 de junio de este año. En su inicio, estará compuesto por seis telenovelas, de las cuales cuatro serán de origen turco y dos de origen colombiano. Además, todo este contenido estará disponible en HBO Max.

Fernando Sugueno, explicó que las telenovelas representan una de las principales apuestas de la compañía en términos de audiencia, especialmente en América Latina, donde este tipo de contenido es altamente popular. El formato de las telenovelas tiene la capacidad de mantener cautivos a los usuarios, ya que son historias en las que es necesario estar al tanto para seguir el hilo conductor. Esto, a su vez, permitirá generar mayores índices de audiencia en el canal y aumentar el tráfico en la plataforma de streaming.

"Vamos a ofrecer 24 horas de estrenos y, durante los fines de semana, realizaremos maratones de telenovelas para que aquellos que no tuvieron la oportunidad de verlas durante la semana, en su horario de estreno, tengan la posibilidad de ponerse al día", asegura Sugueno.

Aunque no se revelaron detalles sobre la inversión necesaria para adquirir los derechos de transmisión, Fernando Sugueno explicó que, por el momento, TNT Novelas se enfocará en telenovelas turcas y colombianas para las cuales han obtenido licencias. Sin embargo, también planean incluir telenovelas de origen español y asiático, incluyendo K-dramas, en el futuro. Además, Sugueno reveló que Warner Bros Discovery producirá sus propias novelas, como lo harán próximamente en Brasil con "Belleza Fatal" y en México, aunque no se mencionó el título específico de la telenovela.

Entre los títulos que TNT Novelas presentará inicialmente se encuentran "¿Será que es amor?", "Doctor Milagro", "Traicionada" y "Mi hogar, mi destino", todas de origen turco. También se incluirán producciones colombianas como "Te la dedico" y "Amor eterno".

"El canal se lanzará en toda Latinoamérica y estamos llevando a cabo una intensa campaña de comunicación para darlo a conocer, ya que nuestras expectativas son muy altas, debido a nuestra creencia en este tipo de contenido. Se estima que una de cada cuatro personas en todo el mundo ve telenovelas, y en Latinoamérica esa cifra es aún mayor", señaló el directivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad