Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso a la Categoría 1 dejará un millón de pasajeros adicionales

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes d ela SICT, la salida de la Categoría 2 se espera en las siguientes semanas.
mar 27 junio 2023 12:54 PM
categoria 1
La devolución de la Categoría 1 eliminará los obstáculos para que la capacidad de crecimiento del sistema aeroportuario pueda expandirse con nuevas rutas en el mercado de América del Norte.

El regreso de México a la Categoría 1 de la seguridad aérea representará alrededor de un millón de pasajeros adicionales al año, estimó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a unas semanas de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) estadounidense finalizara la auditoría de las autoridades mexicanas.

“Esta es la primera auditoria de IASA que responde satisfactoriamente 100% del equipo valuador”, dijo Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, durante su participación en el foro IATA Wings of Change, que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) realiza entre hoy y mañana en la Ciudad de México.

La devolución de la Categoría 1 “eliminará los obstáculos para que la capacidad de crecimiento del sistema aeroportuario pueda expandirse con nuevas rutas en el mercado de América del Norte”, agregó.

Publicidad

Al respecto, Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, consideró que el país está “por buen camino”, y señaló la importancia de la salida de la Categoría 2, donde el país se encuentra desde mayo de 2021.

“Es crítico que salga bien esta vez y no volvamos a cometer los mismos errores que hicimos en el pasado (…) Les ha afectado en crecimiento en era pospandemia, con entregas de aviones, problemas de conectividad en Estados Unidos. Estamos contentos con que esta carrera esté terminando”, dijo a medios.

Más información en breve...

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad