El mayor operador hotelero del país, Grupo Posadas, tiene contratos firmados y en proceso de cerrarse por al menos 37 nuevos hoteles. Los proyectos requerirán una inversión de alrededor de 26,000 millones de pesos, proveniente principalmente de terceros, y se desarrollarán principalmente en México y República Dominicana, como parte de un plan de expansión internacional que ya tiene a otras islas caribeñas en la mira.
La cantidad de proyectos es mayor a los 25 hoteles y los 20,000 millones de pesos que la compañía había anunciado en diciembre pasado. José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, explica que la ampliación del proyecto responde a una “recuperación consistente” del turismo posterior a la pandemia, de una manera más fuerte de la prevista al inicio de la crisis.
“En comparación con antes de la pandemia, los ingresos han crecido un 54% en resorts y un 40% en ciudades. Esto último también está correlacionado con un aumento en las inversiones de la actividad económica”, dijo el directivo en una reunión con medios.