Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posadas acelera sus planes de desarrollo para abrir 37 nuevos hoteles hacia 2026

Los próximos proyectos de la cadena hotelera estarán centrados en México y República Dominicana, con miras a otras islas del Caribe.
mié 12 julio 2023 02:24 PM
Grupo Posadas
De los nuevos proyectos, 22 complejos ya están firmados y hay otros 15 pendientes.

El mayor operador hotelero del país, Grupo Posadas, tiene contratos firmados y en proceso de cerrarse por al menos 37 nuevos hoteles. Los proyectos requerirán una inversión de alrededor de 26,000 millones de pesos, proveniente principalmente de terceros, y se desarrollarán principalmente en México y República Dominicana, como parte de un plan de expansión internacional que ya tiene a otras islas caribeñas en la mira.

La cantidad de proyectos es mayor a los 25 hoteles y los 20,000 millones de pesos que la compañía había anunciado en diciembre pasado. José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, explica que la ampliación del proyecto responde a una “recuperación consistente” del turismo posterior a la pandemia, de una manera más fuerte de la prevista al inicio de la crisis.

“En comparación con antes de la pandemia, los ingresos han crecido un 54% en resorts y un 40% en ciudades. Esto último también está correlacionado con un aumento en las inversiones de la actividad económica”, dijo el directivo en una reunión con medios.

Publicidad

De los nuevos proyectos, 22 complejos ya están firmados y hay otros 15 pendientes de cerrarse. Actualmente un 15% de los hoteles en el portafolio de Posadas son propios, mientras que el resto ha sido financiado con dinero de terceros, una dinámica que se espera mantener.

Alrededor de 75% de las nuevas aperturas se darán en México, mientras el resto se ubicará en República Dominicana, un mercado al que la empresa incursionó hace un par de años, y donde ha tenido un dinamismo que no sólo ha motivado a la empresa a abrir más hoteles en la isla, sino también a ver otros mercados como Jamaica y Aruba para continuar expandiéndose en el Caribe.

Una nueva plataforma de fidelización

La compañía también prevé incrementar sus márgenes de rentabilidad a través del lanzamiento de una nueva plataforma, Fiesta Americana Travelty, que agrupará paquetes de viaje que incluyan vuelos, hospedaje y experiencias con miras a reforzar sus canales directos de ventas. El objetivo es que del actual 70% que concentran las reservaciones directas se pase a un 75% en el transcurso de dos años.

A través de esta plataforma, Posadas busca elevar la satisfacción del cliente para retenerlo y obtener recomendaciones, con lo que eventualmente puede mejorarse la tarifa de los hoteles, mientras se disminuyen costos. “Los canales directos son hasta 20% más baratos que los indirectos (…) La idea es que el usuario de Travelty se afilie a nuestro programa de lealtad Fiesta Rewards”, explicó el directivo.

Hacia delante, la compañía espera que tendencias como el nearshoring impulsen mercados como el del norte, y una demanda de mayor oferta hotelera. “Apenas estamos viendo el inicio de esto”, concluyó Azcárraga.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad