Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel lanza un nuevo servicio de impresión fotográfica en alianza con Fujifilm

Pix Moments permite a los usuarios imprimir fotografías que tienen almacenadas en sus teléfonos inteligentes con cargo a la factura de su plan de renta o descontando el monto del saldo de su recarga.
vie 14 julio 2023 09:00 AM
Telcel alianza con Fujifilm nuevo servicio de impresión fotográfica
Telcel reportó un menor gasto en su segmento de prepago -recargas de saldo- en el segundo trimestre y para revertir la tendencia lanzó un servicio de impresión de fotos con servicio de entrega a domicilio.

Telcel, subsidiaria de América Móvil, lanzó un nuevo servicio de valor agregado llamado Pix Moments. Esta plataforma permite a los usuarios imprimir las fotografías almacenadas en sus teléfonos inteligentes, aprovechando el hecho de que los consumidores capturan imágenes a diario, creando prácticamente un álbum digital.

Con la aplicación Pix Moments, diseñada en asociación con la empresa japonesa de cámaras e imágenes fotográficas Fujifilm, los usuarios pueden vincular sus fotos a la plataforma y seleccionar aquellas que desean imprimir, incluso con la opción de entrega a domicilio.

Telcel ha integrado este servicio al consumo de telefonía móvil, lo que significa que los usuarios pueden pagar por las fotografías que desean imprimir utilizando el saldo de sus recargas o mediante su plan de telefonía, reflejándose en su factura mensual.

Publicidad

Telcel logró aumentar 2.4% su base de suscriptores en el segmento de prepago en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, la empresa reconoce que este crecimiento no se refleja en sus ingresos, además de que se ha visto desafiada por una creciente competencia de Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Bait, Oxxo Cel, Izzi Móvil y Megamovil, quienes ofrecen a los usuarios mayores volúmenes de datos a precios más bajos.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, reveló esta semana que los suscriptores de prepago están adoptando una actitud más cautelosa en cuanto a sus gastos, recargando saldo con menos frecuencia. Este comportamiento está relacionado con la situación económica de México, donde, aunque la inflación ha comenzado a disminuir, persiste cierta incertidumbre monetaria en la mayoría de los consumidores.

"Observamos que las personas están esperando un poco más para recargar sus teléfonos, pero a medida que la inflación disminuye, esperamos que en el futuro los usuarios de prepago comiencen a recargar más frecuentemente", aseguró el directivo de América Móvil en conferencia con analistas para discutir los resultados del segundo trimestre del año.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022, los usuarios de telefonía móvil, tanto de prepago como pospago, redujeron en promedio un 29.6% sus gastos, pasando de 536.4 pesos a 377.5 pesos. Este ajuste se debe al desafío que representa la inflación en el presupuesto de los consumidores.

¿Cuánto cuesta imprimir fotos en Pix Moments de Telcel?

Telcel está explorando los servicios de valor agregado como una estrategia para aumentar el gasto en recargas y planes de renta. Según el sitio web de Telcel, el costo de impresión por foto varía entre cinco y diez pesos, y los pedidos superiores a 250 pesos tienen envío a domicilio gratuito. Este monto representa la mitad del gasto mensual promedio de 452.6 pesos que hicieron los usuarios en planes de renta en 2022 y supera en un 67% el gasto mensual promedio de 150.3 pesos que destinaron los usuarios de prepago.

Con la aplicación Pix Moments, Telcel, el mayor operador de telefonía móvil en el país, busca brindar a los usuarios una opción atractiva que les permita invertir en servicios adicionales y revitalizar su gasto en telecomunicaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad