El Grupo Sanborns continúa beneficiándose del retorno a los centros de trabajo y los eventos presenciales, que impulsaron la venta de prendas de vestir, smartphones y computadoras, así como una mayor afluencia a sus restaurantes.
“Los distintos formatos han mostrado incrementos, mientras que la cartera reflejó un mayor ingreso de crédito”, dijo Patrick Slim Domit, director general de la empresa, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el segundo trimestre del año, los ingresos del grupo, que considera las tiendas Sanborns, Sears, Dax, Mixup y iShop, aumentaron 11.8% a 16,404 millones de pesos, desde los 14,677 millones del segundo trimestre del año pasado.
El flujo operativo de la compañía (Ebitda) aumentó 25.2% a 1,895 millones de pesos en el periodo, frente a los 1,513 millones del segundo trimestre del año pasado. La utilidad neta de la parte controladora fue de 932 millones, cifra que representa un avance de 11.1% en su comparación anual.