TAR Aerolíneas ha echado a andar un plan de crecimiento en medio de la transformación del mercado aéreo regional, que en una primera fase implica la inyección de 20 millones de dólares para incrementar su capacidad de flota y liquidar pasivos. El monto podría extenderse en 30 millones de dólares adicionales para incrementar su huella en el país.
Ricardo Bastón, director general de TAR Aerolíneas, cuenta que la línea de financiamiento obtenida con la firma estadounidense Ethos Asset Management contempla un primer tramo de 20 millones de dólares durante los siguientes 18 meses. De este monto, la mitad se utilizará para la expansión de la empresa con más aviones y otro equipo necesario, como motores y trenes de aterrizaje, y la otra mitad se utilizará para reestructurar sus pasivos financieros para reducir su costo financiero.
“El plan de negocios no es muy complicado. Somos una aerolínea regional, y con el espacio que hay en México, la oportunidad es muy grande. Servimos a ciudades que no tienen servicio o muy poco servicio”, refiere el directivo en entrevista.