Las ganancias de Fomento Económico Mexicano, FEMSA, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, avanzaron 16.8% en el segundo trimestre de 2023, frente al mismo periodo del año pasado, hasta los 8,926 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, lo anterior se logró por un incremento en ventas de 18.3% hasta los 198,220 millones de pesos, lo que terminó compensando los efectos por la apreciación del peso frente al dólar.
Los incrementos de la firma se dieron en periodos donde las temperaturas extremas por el calor provocaron que, tanto las tiendas de conveniencia como algunos supermercados, incrementaran sus ventas tanto de agua embotellada, cerverza y refresco, como de bolsas de hielo.
“Estas cifras reflejan el buen resultado de la mayoría de las categorías de Oxxo, impulsadas por el fuerte desempeño de las categorías de sed y reunión, incluyendo cerveza, botanas y otras bebidas, así como una recuperación sostenida en ocasiones ligadas con una mayor movilidad”, detalló la empresa en su reporte financiero.