6. Bronco Sport de Ford
Con 78,790 unidades en el primer semestre, la SUV Bronco Sport del fabricante estadounidense Ford se colocó como el sexto modelo con mayores volúmenes de exportación.
Desde noviembre de 2020, la Bronco Sport se produce en el complejo de la firma ubicado en Hermosillo, Sonora. Además de la Bronco Sport, la línea de producción también incluye el modelo Maverick.
7. Sentra de Nissan
El fabricante japonés Nissan ha posicionado al sedán Sentra como el séptimo modelo más exportado del país, enviando un total de 73,797 unidades durante la primera mitad del año. La producción de este vehículo se lleva a cabo en las dos plantas de la compañía ubicadas en Aguascalientes, donde también se ensamblan los modelos Kicks y March.
Durante la primera mitad del año, Nissan experimentó un incremento en términos de exportaciones, con un repunte del 33.3%. Este logro la sitúa en el tercer lugar, solo por detrás de Mazda y BMW, según los datos proporcionados por el Inegi. La compañía se destaca como una de las líderes en el mercado de exportaciones automotrices de México.
8. Forte de Kia
Con 71,270 unidades, el compacto Forte de la surcoreana Kia fue el octavo modelo con mayores volúmenes de exportación, ensambladas en la planta de Pesquería, Nuevo León.
En el complejo, en donde se fabrica también el modelo Río, producirá también un vehículo eléctrico de acuerdo con autoridades de Nuevo León. La firma aún no ha precisado de cuál de los dos se tratará.
9. HR-V de Honda
El crossover HR-V del fabricante japonés aseguró la novena posición en términos de exportaciones durante el primer semestre del año, con un total de 64,125 unidades enviadas. Estos vehículos tienen como destino exclusivo los mercados de Estados Unidos y Canadá.
La armadora arrancó en junio de 2022 la producción del HR-V actualizado en su planta ubicada en Celaya, Guanajuato. Esta medida permitió a la firma enfrentar los desafíos de suministro y satisfacer la demanda en los mercados a los que se dirigen estas exportaciones.
10. Tiguan de Volkswagen
Con 60,716 unidades, el SUV Tiguan de Volkswagen es el décimo modelo que alberga los mayores volúmenes de exportación, teniendo como destino, además de los países de Norteamérica, algunos de Latinoamérica, así como otros de Europa entre los que destaca Alemania.
Tiguan se ensambla en el complejo de la firma en Puebla y es el que concentra los mayores volúmenes de producción, seguido de Taos y Jetta.