Publicidad
Publicidad

José Cuervo mantiene en un dígito sus previsiones de ventas para 2023

Desde el inicio de este año, su matriz lidia con una baja en las ventas en el mercado estadounidense.
vie 28 julio 2023 11:03 AM
Tequila (iStock)
José Cuervo enfrenta menos ventas em Estados Unidos.

Becle, la empresa mexicana dueña del tequila José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, mantuvo sus previsiones de ventas para 2023 en un solo dígito alto, a tipos de cambio constantes

En la llamada con analistas para comentar los resultados teimestrales la empresa también señaló que la recuperación que espera en los próximos meses ayudará a alcanzar las cifras que propusieron a principios de año.

Desde el inicio de este año, la empresa que también tiene entre sus marcas a Centenario Plata, Centenario reposado Gran Centenario Añejo y 1800 lidia con una baja en las ventas en Estados Unidos y Canadá , pese a que esperaban que fueran los mercados que propiciarían ventas sostenindas este año.

Publicidad

Desde el inicio de este año, la empresa que también tiene entre sus marcas a Centenario Plata, Centenario reposado Gran Centenario Añejo y 1800 lidia con una baja en las ventas en el mercado estadounidense.

La compañía mexicana tuvo una estrategia que, durante la pandemia, la llevó a ganar en el mercado estadounidense, incluso en el europeo, superando a bebidas como el whiskey en la preferencia de los consumidores.

Una de las categorías con la que la compañía logró darle la vuelta a la pandemia, que significó un golpe para diversas industrias, fue la de bebidas listas para beber (RTD); sin embargo, ha perdido fuerza y en el segundo trimestre de 2023 las ventas de estas bebidas retrocedieron un 23.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre abril y junio, Cuervo aumentó sus gastos de publicidad, marketing y promoción 7.1% a 2,483 millones de pesos, en comparación con el segundo trimestre de 2022. Como porcentaje de las ventas netas, la cifra representó un alza de 22.4% de 20.4% en el mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre de este año, Becle reportó una caída de 2-4% en sus ventas, que cerraron en 11,065 millones de pesos. El flujo operativo de la empresa disminuyó 18.2% a 1,917 millones de pesos y la utilidad neta consolidada se redujo 5.5% a 1,332 millones de pesos.

A inicios de año, directivos de la compañía proyectaron quelas expectativas de crecimiento de ventas de la compañía para este año estaban alrededor del 6% al 14%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad