En el mercado estadounidense, las tortillas han ganado terreno y se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan opciones saludables y alternativas alimenticias. En particular, la empresa mexicana Gruma ha sabido capitalizar esta tendencia y coronarse como líder en el mercado con su línea de productos "Better for you", la cual representa ahora la mitad de sus ingresos.
La línea "Better for you" de Gruma se destaca por su amplio portafolio de tortillas, que incluye opciones bajas en carbohidratos, integrales, sin gluten y elaboradas con ingredientes como coliflor, almendras, tomate, albahaca y otras hierbas.
La decisión de Gruma de lanzar esta línea de productos respondió a la creciente demanda de personas que buscan mejorar sus hábitos alimenticios debido a motivos de salud y alergias. Esta tendencia se ha hecho más notable desde el inicio de la pandemia, lo que ha llevado a una expansión en la oferta de productos dirigidos a este mercado en constante crecimiento. Y la oportunidad no podía ser más clara.
De acuerdo con estimaciones de Research and Markets, el mercado mundial de alimentos para la salud y el bienestar alcanzó un valor de 113,800 millones de dólares en 2022 y se espera que cierre este año en 124,260 millones. Se proyecta que este mercado continuará en aumento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 9.33 %, llegando a alcanzar los 232,460 millones de dólares para el año 2030.