De 0 a 100 en 3.3 segundos
La compañía ha realizado refinamientos en la suspensión, dirección y amortiguación, con el objetivo de lograr una calidad de marcha imperturbable, sin sacrificar sus excelentes cualidades dinámicas. Esto permitirá que los conductores más exigentes, aquellos que aman la adrenalina y la emoción al volante, disfruten al máximo de su experiencia de conducción.
Además, el exterior del Cayenne también ha sido objeto de mejoras significativas. Los nuevos faros de tecnología Matrix LED brindan una iluminación más eficiente y una estética impactante. Se han introducido sutiles cambios fisonómicos en la parte frontal y zona trasera del vehículo, realzando su presencia y refinamiento.
Sin embargo, lo que realmente destaca en esta actualización del Cayenne es su nuevo tablero, explicado mediante la filosofía de la casa, denominada Porsche Driver Experience. Este sistema, que ya se encuentra presente en el sedán eléctrico Taycan, eleva la experiencia de conducción a otro nivel, brindando al conductor un entorno tecnológico y ergonómico de vanguardia.
Porsche Cayenne ofrece cuatro versiones, con precios que van de 1,718,000 a los 3,098,000 pesos, y que tienen diferentes niveles de potencia. El modelo de entrada está equipado con un V6 turbocargado de 3.0 litros, que ha sido mejorado para ofrecer 353 HP, un aumento de 13 HP respecto a su versión anterior. La variante híbrida del Cayenne combina este V6 optimizado con un motor eléctrico de 130 kW, alcanzando una potencia total combinada de 470 HP y una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 90 km en ciclo WLTP.
Por su parte, la versión Cayenne S cuenta con una variante perfeccionada del V8 biturbo de 4.0 litros, reemplazando al V6, y alcanza una potencia máxima de 474 HP. Esta mejora de 34 HP le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.
Para aquellos que buscan un rendimiento excepcional en carreteras asfaltadas, Porsche presenta el tope de gama, el Cayenne Turbo GT. Este modelo cuenta con un impresionante V8 de 4.0 litros turbocargado que produce 659 HP, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h. Esta versión estará disponible únicamente en la carrocería coupé.
San Martí mencionó que los tiempos de espera para los modelos más demandados, especialmente los autos deportivos, se han reducido gracias a una mayor disponibilidad de semiconductores. A pesar de los desafíos planteados por la escasez de chips, la demanda de los coches Porsche ha sido fuerte y se ha logrado normalizar el suministro en gran medida.
Gracias a esto, la marca ha tenido un "desempeño excepcional" en las ventas durante la primera mitad de este año. Al mes de junio, el primer semestre de 2023 ha sido el más alto en la historia de la marca en México, y también a nivel regional, logrando un récord histórico para toda la región latinoamericana.
El crecimiento en las ventas ha sido significativo, alcanzando un incremento de casi un 25% en comparación con el mismo período del año anterior. San Martí destacó que los planes son mantener este ritmo para el resto del año, lo que significaría un año histórico para Porsche en México.