El precio de las acciones de Porsche recuperó el impulso después de que los bancos de inversión involucrados en su salida a bolsa compraran casi 3.8 millones de acciones por 312.8 millones de euros como parte de la llamada opción "greenshoe", diseñada para respaldar una cotización.
Volkswagen es el segundo fabricante de vehículos más valioso, con Mercedes-Benz como tercero entre los fabricantes de automóviles europeos con una valoración de 57,200 millones de euros, seguido de BMW en 47,500 millones de euros y Stellantis en 39,700 millones.
"Los datos de inflación de Europa y Estados Unidos, las preocupaciones recientes sobre la oferta de energía en Europa y la escalada de la guerra en Ucrania el jueves pasado provocaron fluctuaciones que hicieron necesarias medidas de estabilización a pequeña escala", dijo un portavoz de Volkswagen.
Porsche es la quinta empresa cotizada más valiosa de Alemania, después de Linde, SAP, Deutsche Telekom y Siemens, y la vigesimoquinta acción más valiosa de Europa, por sobre gigantes como Glencore.
Las acciones compradas entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre representaron alrededor del 11% del volumen total de negociación desde la cotización, agregó el portavoz, que consta de alrededor de 34 millones de acciones.
En general, hasta 14.85 millones de acciones por valor de 1,200 millones de euros están disponibles a través de la opción "greenshoe" en las cuatro semanas posteriores a la oferta como medida de estabilización.
Bank of America adquirió las acciones por entre 81 y 82.50 euros, en comparación con el precio de emisión original de 82.50, dijo en un comunicado el miércoles.