Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TSCM invertirá 3,800 mdd para una planta de semiconductores en Alemania

La firma taiwanesa, que controla más de la mitad de la producción de chips de alta tecnología en el mundo, tendrá su primera planta en Europa.
mar 08 agosto 2023 08:38 AM
(Fabricación de semiconductores)
La pandemia por covid-19 evidenció la dependencia de la industria de los proveedores asiáticos.

El fabricante número uno de semiconductores en el mundo TSMC, aprobó una inversión de 3,800 millones de dólares para construir una planta el Alemania encargada de fabricar estos microchips de alta tecnología, esenciales para la producción de electrónicos, máquinas, automóviles e incluso, misiles.

La fábrica, que se ubicará en Dresde, será la primera de la compañía en Europa, la cual forma parte de un plan por parte de los países occidentales encaminado a reforzar el control de la fabricación de estos componentes.

Publicidad

TSCM, que controla más de la mitad de la producción de semiconductores a nivel mundial, informó que su junta directiva aprobó una “inversión de capital de no más de 3,499.9 millones de euros” en un proyecto en conjunto con tres compañías europeas.

La firma posee 70% del proyecto que estará gestionado por otros tres socios: la neerlandesa NXP y las alemanas Bosch e Infineon, que se contarán con una participación de 10% cada una.

De acuerdo por lo difundido por la taiwanesa, también fue aprobo un aporte de capital de 4,500 millones de dólares para un fábrica en Arizona, Estados Unidos.

La tensión entre China y la isla de Taiwán, que Pekín considera como parte de su territorio, agudizaron las inquietudes sobre el suministro global de chips. Esta preocupación comenzó con la pandemia del covid-19 que reveló la dependencia de la industria europea de los proveedores asiáticos.

Con información de AFP...

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad