Por ello, al unir las soluciones de tren motriz eléctrico con los sistemas eléctricos integrales de Electric GT, el negocio se convertirá en “uno de los pocos fabricantes” en ofrecer sistemas completos para realizar conversiones eléctricas en vehículos de alto desempeño.
“Con esta adquisición estratégica fortalecemos nuestra presencia en el segmento de vehículos de alto desempeño, ampliando nuestra oferta con aplicaciones en el mercado de electrificación”, aseveró Alejandro de la Barreda, director general de Kuo.
El conglomerado mexicano alcanzó ingresos anuales p aproximadamente 3,200 millones de dólares durante 2022, con exportaciones alrededor de 70 países en todos los continentes, a través de un portafolio que incluye tres sectores: consumo, químico y automotriz.
Otra empresa mexicana que se ha visto beneficiada de la transición de vehículos a gasolina por los eléctricos es Nemak, enfocada a la fabricación de componentes automotrices de aluminio, la cual ha cerrado contratos trimestrales 1,530 millones de dólares.