Heineken completó su salida de Rusia tras vender su negocio por un dólar al grupo empresarial ruso Arnest Group. La transacción significa una pérdida esperada de más de 323 millones de dólares
Heineken vende su negocio en Rusia por 1 dólar y sale del país
“Los acontecimientos recientes demuestran los importantes desafíos que enfrentan las grandes empresas manufactureras para salir de Rusia. Aunque ha tardado mucho más de lo que esperábamos, esta transacción asegura el sustento de nuestros empleados y nos permite salir del país de manera responsable”, señaló Dolf van den Brink, director ejecutivo de Heineken, en un comunicado.
Así, la cervecera concluyó un proceso de retirada que comenzó en marzo de 2022, a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania, en febrero de ese año. Además, el gobierno ruso ha impuesto elevadas tarifas a las transacciones de salida de las empresas extranjeras como Heineken.
En el compromiso de la venta, Arnest Group se comprometió a ofrecer garantías laborales para los próximos tres años a los 1,800 empleados que tenía Heineken en Rusia.