¿Qué pasó en las plantas de Toyota?
El fallo impidió procesar pedidos de piezas, lo que le llevó a, primeramente, suspender las actividades en 12 de sus plantas el martes por la mañana, afectando a 25 líneas de producción.
Más tarde, la firma decidió interrumpir las operaciones en las dos fábricas que seguían activas, deteniendo así las operaciones en todos sus complejos del país. El paro afectó entonces a 28 líneas.
El mayor fabricante de vehículos del mundo explicó que esta avería obstaculizaba que su sistema informático tratara los encargos de piezas
El año pasado, Toyota ya tuvo que suspender la actividad en todas sus plantas en Japón por un ciberataque.
La compañía es una de las más grandes de Japón, y sus actividades de producción tienen un gran impacto en la economía del país. En México, la marca japonesa comercializa tres modelos importados desde Japón: GR Yaris, Prius y Hiace.
El mayor fabricantes de vehículos
Tras verse afectada el año pasado por las interrupciones en la cadena de suministros y la escasez de semiconductores, la producción mundial de Toyota se aceleró de forma importante desde el inicio de este año.
Su producción mundial superó los 5.6 millones de vehículos en los primeros seis meses de 2023, un aumento de 10,3% desde el mismo período del año previo y un récord semestral para el grupo, según cifras publicadas a finales de julio.
En 2022, por tercer año consecutivo, Toyota volvió a ser líder mundial de ventas y este año fiscal espera obtener 2,580 millones de yenes (17,600 millones de dólares) de beneficios netos.
Con información de AFP