La nueva planta de Metalsa tiene una capacidad de producción anual prevista de 308,000 unidades de chasis, suficiente para atender la demanda actual de dos plantas de ensamblaje de Toyota, en Guanajuato y Baja California.
El complejo es una de las primeras instalaciones de Metalsa en alcanzar cero emisiones por equipos móviles, gracias a su empleo exclusivo de equipos eléctricos en la manipulación de materiales.
Asimismo, se han implementado medidas de reforestación con la siembra de 9,000 especies de cactus y 2,500 árboles de mezquite y palo blanco. La planta también cuenta con sistemas de tratamiento de aguas residuales, tanto industriales como sanitarias.
La planta de Guanajuato se integra a la red global de Metalsa, que abarca 13 plantas de manufactura en diversos países, incluyendo México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Tailandia, India y China. La red también incluye centros de secuenciado y oficinas comerciales en distintas partes del mundo, lo que suma un total de más de 11,000 colaboradores a nivel mundial.