"Debido a un factor inesperado fuera del control de la compañía, uno de nuestros programas de nuevos modelos se ha retrasado ligeramente", dijo en un comunicado. "No tenemos más detalles que compartir en este momento", añadió.
Al primer semestre de este año, Kicks fue el tercer modelo de Nissan con mayor volumen de producción, con 67,653 unidades. El SUV fue precedido por dos sedanes, el compacto Sentra, con 96,725 unidades producidas en la primera mitad del año, y el sedán subcompacto Versa, con 68,342 unidades, de acuerdo con datos de Inegi.
Nissan fabrica el Kicks en su planta de Aguascalientes, en el centro de México, para su venta en el mercado norteamericano. El modelo representó el 8% de sus ventas en Estados Unidos el año pasado, con unas 54,000 unidades vendidas, según Nikkei.
En ventas en México, Nissan ocupó el primer lugar como la marca más vendida al primer semestre del año con el 18.2% de participación de mercado, seguida de General Motors con 13.1% y Grupo Volkswagen con 10.9%, de acuerdo con datos de Inegi.
Con información de Reuters