Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México en julio 2024, volando hacia siete diferentes destinos mexicanos. Así, Aeroméxico y Delta incrementarán sus asientos conjuntos en más de 30% respecto al año pasado.
Cuatro de las nuevas rutas serán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a Detroit, Salt Lake City, Washington D.C. y Boston, mientras dos saldrán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a McAllen y Dallas Fort/Worth, en Texas.
Algunas de estas rutas toman forma ante algunos ajustes recientes en la industria. La desaparición de Aeromar, por ejemplo, dejó desatendida la ruta del centro del país a McAllen, mientras la mayoría de las nuevas rutas son posibles con la recuperación de la Categoría 1 de la seguridad aérea, anunciada el pasado 14 de septiembre, que impedía abrir nuevos vuelos hacia Estados Unidos.
Para 2024, Aeroméxico y Delta alcanzarán una oferta de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de cerca de 60 rutas.
“Esto refuerza el compromiso de la alianza transfronteriza por acercar ambos países con una red de conectividad robusta y homologada, acompañada de productos y servicios que son referentes en la industria”, refiere la aerolínea en un comunicado.