La compañía, controlada por el multimillonario Elon Musk, solicitó a las autoridades del estado la construcción de infraestructuras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, dijo el gobierno estatal en un comunicado.
"Se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las Propiedades", según una nota, donde el Ejecutivo apuntó que recibió las solicitudes de Tesla a través de un memorándum.
La fabricante de vehículos eléctricos solicitó también la construcción y ampliación de ramales ferroviarios e infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado.
Tesla y las autoridades de estado mexicano se encuentran en la etapa de planear y detallar las inversiones y la infraestructura necesaria, dijo el gobierno, pero no facilitó un calendario para las mismas.
El gobierno de Nuevo León publicó este comunicado como respuesta a varias notas de prensa que afirmaban que el proyecto estaba en riesgo de ser cancelado.