En el mismo documento informó que en el sitio aún ha encontrado corrientes y bajadas de agua, caminos bloqueados, deslaves y escombros que ha dificultado avanzar hasta los lugares donde se encuentran las líneas de alta tensión que fueron derribadas tras el paso de Otis.
“A pesar de las condiciones adversas de acceso y comunicación, la noche del miércoles y la madrugada de este jueves la CFE ejecutó maniobras y trabajos que permitirán agilizar las labores de restablecimiento del servicio eléctrico en el transcurso de este día”, dijo en un comunicado esta mañana.
La compañía ha enviado al sitio 1,406 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 7 helicópteros.
Y Pemex garantiza el abasto de combustible
La estatal Pemex también ha asegurado que cuenta con los inventarios de combustibles suficientes para garantizar el suministro de gasolina y diésel en Acapulco y todo el estado de Guerrero.
En un comunicado informó que en el caso específico de Acapulco, la terminal de almacenamiento y despacho que se encuentra en el sitio cuenta con combustibles suficientes para garantizar el suministro de 18 días, equivalente a alrededor de 23.6 millones de litros o 149,000 barriles.
Pemex también prevé para los próximos días la llegada al puerto de un buque con más de 70,000 barriles de combustible, entre gasolina y turbosina.
La estatal también mencionó en un comunicado que debido a las fallas de suministro eléctrico es posible que algunas estaciones de servicio no puedan estar disponibles “sin embargo, con su restablecimiento, gradualmente se irá regularizando el servicio pues se cuenta con el inventario suficiente de combustibles”.