La estatal CFE ha logrado restablecer el servicio eléctrico al 55% de los afectados por el huracán Otis en Acapulco, de acuerdo con el último comunicado de la compañía publicado esta mañana.
La compañía se ha comprometido para que este martes el servicio de energía eléctrica se recupere al 100% en el puerto de Acapulco, de Pie de la Cuesta a Punta Diamante. Esto ha sido refrendado por el presidente López Obrador.
Luis Bravo, el coordinador de comunicación corporativa de CFE, dijo en una entrevista radiofónica que esta recuperación se basa en restablecer en totalidad “la estructura eléctrica, tal y como estaba antes del impacto del huracán” y acotó que algunas casas y edificios no podrán recibir el servicio porque mucha de la infraestructura privada –como cableado y postes– aun no son recuperados.
En total, dice en su último reporte, ha restablecido el suministro eléctrico a un 70% de los afectados, que incluye a la población ubicada en otros municipios que también fueron impactados por el paso del huracán hace ya casi una semana. La CFE había informado que Otis afectó el servicio eléctrico de 513,524 usuarios.
El restablecimiento de la electricidad se ha priorizado, según ha dicho la compañía, en sitios como hospitales, gasolineras, sistemas de telecomunicaciones, instalaciones de seguridad pública, entre otros sitios.