La firma, nacida en la provincia de Wuhu, arribó al mercado mexicano en marzo de este año a través de la oferta de dos modelos, la X70 y la X70 Plus. Sin embargo, el gran paso para el mercado local, lo dio a inicios del mes pasado, con el lanzamiento de Dashing, un SUV que pretende ser su 'caballito de batalla' en México.
“El fútbol americano es el segundo deporte más visto en el país, solo detrás del fútbol soccer, lo que nos permitirá llegar a más personas en el corto tiempo”, aseguró Víctor Villanueva, director general de Jetour México.
Sin dar mayores detalles, ambas firmas aseguraron que la automotriz estará siguiendo de cerca el calendario de la NFL para trazar su hoja de ruta de actividades en el país.
Una tendencia en la industria automotriz
Las marcas chinas han optado por buscar deportes para realizar convenios e impulsar sus cifras de ventas, por ejemplo, MG Motor realizó una alianza con las Chivas de Guadalajara a finales de junio, Chirey con Tigres a finales de julio y JAC anunció a mediados de agosto que su colaboración el Pachuca se extendería tres años más.
“En la NFL encontramos valores que como marca nos identifican también y por ello vemos en esta alianza un gran empuje”, aseguró Miguel Ángel Velasco, director general de LDR Solutions, la firma importadora de la marca Jetour.
La empresa tiene por objetivo vender 3,500 autos para el cierre de este año y dentro de sus planes también está el dar sus primeros pasos en el terreno de los vehículos híbridos rumbo a la segunda mitad del año entrante.