Publicidad
Publicidad

La china Jetour lanza Dashing, su modelo 'de batalla' para el mercado mexicano

La empresa espera que para el cierre del año, este nuevo vehículo represente el 50% de sus ventas totales en el país.
jue 05 octubre 2023 05:29 PM
Dashing Jetour
La compañía ha centrado todo su portafolio en los SUV.

En medio de la ola de marcas chinas que están llegando a México, Jetour ha elegido el SUV Dashing como su modelo 'de batalla', el cual ya puede encontrase en las instalaciones de sus distribuidores.

Jetour, que anunció su incursión al mercado mexicano de forma oficial a finales de marzo, proyecta que venderá 3,500 vehículos para el cierre del año, de los cuales 50% será Dashing, mientras que la otra mitad estará comprendida entre el X70 y X70 Plus, los dos modelos con los que llegó al país.

Publicidad

Ya se encuentran en México 800 unidades del nuevo vehículo y otro número igual están por llegar, no obstante, Víctor Villanueva, director general de Jetour México, considera que “no serán suficientes, entonces ya estamos tomando previsiones, creemos que esas unidades se van a vender prácticamente de inmediato”.

Dashing tendrá una potencia de 197 hp y un toque de 214 lb/pie; en cuanto a seguridad contará con sistemas ABS, EBD, TCS, ESC y otros como sistema de control anti-vuelco (RMI), sistema de presión de neumáticos (TPMS) y sistema dinámico de estacionamiento (DBF), así como seis bolsas de aire. El precio de Dashing será de 689,900 pesos.

Entre los competidores directos del nuevo modelo, la marca considera que están Formentor de Cupra, CX-5 de Mazda y Sei6 Pro de JAC. Por sus dimensiones, de 4,590 mm, 1,900 mm y 1,685 mm, Dashing compite en el segmento C, que concentra entre 40 y 45% de todo el mercado de los SUV.

Retos logísticos

Villanueva añade que conforme más marcas asiáticas han entrado al mercado, esto ha traído consigo cambios en materia logística y con ello nuevos retos, como la saturación en puertos y escasez de tractocamiones encargados de transportar los vehículos que llegan al país rumbo a las agencias, conocidos como “madrinas”, por lo cual Jetour ya está tomando cartas en el asunto.

“Por eso el inventario lo estamos adelantando, hay muchas variables que quedan fuera del control de nosotros, como lo que pasa en puertos, pero lo estamos previendo, estamos pensando inclusive tener nuestra propia empresa de madrinas para poder llenar ese punto débil”, agrega Villanueva.

Publicidad

Híbridos y planta en México

En la búsqueda de esquemas de movilidad más amigables con el medio ambiente, algunas armadoras han decidido optar por eléctricos y otras por híbridos. En el caso de Jetour, prefirió estos últimos.

“No estamos apostándole totalmente a los eléctricos, para el próximo año traeremos otro vehículo a gasolina… Para el segundo semestre del año estamos pensando traer la misma gama de productos pero híbridos, híbridos enchufable”, adelanta Villanueva.

En el lanzamiento de Jetour en marzo, la empresa expuso su interés por llegar con una planta de ensamble a México, enfocada en producir vehículos para el continente, lo cual, el directivo asegura que "sigue en pie" y que "para mediados del año próximo se estarán dando más noticias".

Jetour decidió apostarle al segmento de las SUV, centrando todo su portafolio en éste tipo de vehículos, puesto que en los últimos años se ha posicionado como el más popular, desplazando a los subcompactos. Al mismo tiempo, la empresa confía en su equipo para que la marca salga a flote.

“Que se sientan tranquilos, porque tenemos un equipo directivo con mucha experiencia. El director comercial viene de otra marca china, tiene toda la experiencia del mundo, también en el equipo de postventa, hay personas que trabajaron muchos años en una marca norteamericana, yo tuve la oportunidad de lanzar una marca japonesa en México, entonces traemos toda la experiencia”, concluye.

La firma cuenta actualmente con 16 distribuidores que operan 26 puntos de venta, cifra que pretende elevar a 48 para el cierre de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad