Ya se encuentran en México 800 unidades del nuevo vehículo y otro número igual están por llegar, no obstante, Víctor Villanueva, director general de Jetour México, considera que “no serán suficientes, entonces ya estamos tomando previsiones, creemos que esas unidades se van a vender prácticamente de inmediato”.
Dashing tendrá una potencia de 197 hp y un toque de 214 lb/pie; en cuanto a seguridad contará con sistemas ABS, EBD, TCS, ESC y otros como sistema de control anti-vuelco (RMI), sistema de presión de neumáticos (TPMS) y sistema dinámico de estacionamiento (DBF), así como seis bolsas de aire. El precio de Dashing será de 689,900 pesos.
Entre los competidores directos del nuevo modelo, la marca considera que están Formentor de Cupra, CX-5 de Mazda y Sei6 Pro de JAC. Por sus dimensiones, de 4,590 mm, 1,900 mm y 1,685 mm, Dashing compite en el segmento C, que concentra entre 40 y 45% de todo el mercado de los SUV.
Retos logísticos
Villanueva añade que conforme más marcas asiáticas han entrado al mercado, esto ha traído consigo cambios en materia logística y con ello nuevos retos, como la saturación en puertos y escasez de tractocamiones encargados de transportar los vehículos que llegan al país rumbo a las agencias, conocidos como “madrinas”, por lo cual Jetour ya está tomando cartas en el asunto.
“Por eso el inventario lo estamos adelantando, hay muchas variables que quedan fuera del control de nosotros, como lo que pasa en puertos, pero lo estamos previendo, estamos pensando inclusive tener nuestra propia empresa de madrinas para poder llenar ese punto débil”, agrega Villanueva.