El pozole es uno de los alimentos más queridos y representativos de México, y para quienes viven en la Ciudad de México, uno de los lugares para disfrutar del platillo es La Casa de Toño, pero ¿quién fue Toño y cuál es la historia de este restaurante?
La historia de La Casa de Toño: Quién es Toño y cómo surgió esta pozolería
¿Quién es el dueño de La casa de Toño?
Todo empezó en 1978 con un puesto de quesadillas y antojitos en la colonia Claveria, en la entonces delegación Azcapotzalco, según señala el sitio oficial de la cadena de restaurantes. Este negocio estaba a cargo de Marco Antonio Campos, mejor conocido como Toño, y su familia.
En un inicio, ni siquiera había un local o restaurante, sino que se trataba de un puesto en la calle Floresta. Los alimentos eran cocinados en un comal que se encontraba sobre un anafre.
“Desde 1978 fundamos la casa empezando con un puesto de quesadillas y antojitos en la colonia claveria de la CDMX. A lo largo de los años hemos ido creciendo de boca en boca gracias a ti”, apunta la cadena en su página.
Cuando Toño cumplió 18 años, en 1986, ingresó a la Universidad de Valle de México para estudiar Derecho; sin embargo, su espíritu emprendedor lo llevó a incursionar en el negocio de las quesadillas. Eventualmente, el puesto pasó de la calle a la puerta de la casa de la familia Campos.
Te puede interesar:
La empresa crece y surge la primera Casa de Toño
Los comensales se referían al local como “la casa de Toño”, nombre que finalmente se le quedó. Entre más clientes fueron llegando, más platillos se agregaron al menú, como sopes y flautas. Ante la popularidad del negocio y la creciente demanda, Toño decide dejar sus estudios universitarios.
Para 2000, el local había crecido hasta la sala de la casa de la familia Campos, donde ya vendían flanes y el que se convertiría en su platillo insignia: pozole.
El éxito fue tal, que Toño le propone a su papá comprar su casa, éste acepta y el lugar es adaptado para convertirse en “La Casa de Toño” sucursal Floresta.
Cuántas sucursales tiene ahora
Actualmente, hay 58 sucursales del restaurante distribuidas en la Ciudad de México y ya sirven desayunos, comidas, postres y ofrecen servicio a domicilio.