Dos fuentes de la OPEP+ dijeron que el grupo estaba discutiendo un recorte colectivo de suministro más profundo en el primer trimestre, cuya duración y volumen exactos aún no estaban claros.
Una de ellos dijo que es posible que la OPEP+ no pueda llegar a un acuerdo sobre este tema y que era probable que la reunión incluso revierta la política existente.
El Wall Street Journal informó que el nuevo recorte podría ser de hasta de 1 millón de bpd, cifra que también había informado el Financial Times el 17 de noviembre.
El martes, fuentes habían dicho que era posible un nuevo retraso de la reunión del jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), aunque hasta el miércoles por la noche parecía que la cita se llevaría a cabo según lo planeado.
La reunión ya se retrasó desde el 26 de noviembre. Fuentes de la OPEP+ dijeron que esto se debió a un desacuerdo sobre las cuotas de producción para los productores africanos, aunque las fuentes han dicho desde entonces que el bloque ha resuelto en gran medida esta cuestión.
Las conversaciones sobre las cuotas africanas se producen en un contexto en el que a los Emiratos Árabes Unidos se les permite, según el último acuerdo de la OPEP+ de junio, aumentar la producción en 2024.
El petróleo Brent subía un 1.3% y se acercaba a los 83 dólares el barril. Los precios han caído desde cerca de 98 dólares a finales de septiembre, presionados por las preocupaciones sobre un crecimiento económico más débil y las expectativas de un excedente de oferta en 2024.
Las conversaciones de la OPEP+ sobre las cuotas de producción a menudo han sido difíciles en el pasado. En la más reciente reunión en junio, los países ampliaron los recortes de bombeo existentes hasta 2024 y acordaron el aumento para Emiratos Árabes Unidos debido a sus esfuerzos por ampliar la capacidad de producción.
Arabia Saudita, Rusia y otros miembros de la OPEP+ ya han prometido recortes totales de la producción de petróleo de alrededor de 5 millones de bpd en una serie de medidas que comenzaron a finales de 2022.