Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dueña de José Cuervo contrata línea de crédito por 535 millones de dólares

Becle, la mayor productora de tequila del mundo, contrata una línea de crédito no garantizada de hasta 535 millones de dólares en dos tramos, ambos con un plazo de cinco años.
jue 30 noviembre 2023 09:26 AM
Cutting the agave plants at sunrise.
Becle dijo que destinará la mayor parte de los recursos a pagar préstamos bancarios de corto plazo.

La firma mexicana Becle, la mayor productora de tequila del mundo y propietaria de la marca José Cuervo, anunció el jueves que contrató una línea de crédito no garantizada de hasta 535 millones de dólares en dos tramos, ambos con un plazo de cinco años.

Publicidad

La compañía CUERVO.MX agregó en un comunicado que destinará la mayor parte de los recursos a pagar préstamos bancarios de corto plazo.

"Esta operación de refinanciamiento mejora el perfil de vencimientos de la Compañía, aumentando la madurez promedio de 4.2 a 5.5 años", dijo la empresa en un comunicado enviado a la bolsa mexicana de valores, en el que detalló que mantendrá unos 35 millones de dólares de la línea de crédito "como disponible".

De los 535 millones de dólares, 385 millones son crédito a plazo y 150 millones crédito revolvente.

La refinanciación representa más de un tercio de la deuda financiera total de Becle, que ascendía a 25,070 millones de pesos (1,440 millones de dólares) a finales de septiembre.

En su último reporte trimestral, los ingresos netos de la empresa fueron de los más bajos de su historia y las acciones cayeron casi un 20% en una sola sesión.

Los títulos de la compañía, que busca ingresar al mercado de licores de precio premium, han bajado alrededor de un 32% desde principios de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad