Publicidad
Publicidad

Empresa organizadora de concierto de Luis Miguel en León en la mira de Profeco

La procuraduría sugirió a los usuarios afectados exigir un reembolso debido a que Luis Miguel no se presentará en el concierto agendado para hoy.
mar 05 diciembre 2023 03:20 PM
Luis Miguel León
Quienes decidan solicitar el reembolso, tienen un plazo de hasta un año para hacer el reclamo y en ese tiempo, comprobar si es cierto que la empresa organizadora repondrá el concierto como ha anunciado en redes sociales.

Luis Miguel no se presentará en León, Guanajuato. El concierto del cantante mexicano agendado para este martes 5 de diciembre fue pospuesto debido a que, de acuerdo con las autoridades, la empresa organizadora incumplió con algunos requerimientos.

Mientras se determina una nueva fecha para el evento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llamó a quienes adquirieron boletos a exigir un reembolso que comprenda la devolución del costo del ticket, incluido el cargo por servicio, si lo hubo, más 20% adicional por indemnización.

“Si no les dan la bonificación, el consumidor puede negarse a recibir el rembolso y acudir ante la Profeco para que el proveedor cumpla con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor”, informó la procuraduría en un comunicado.

Publicidad

En el supuesto de que un boleto tuvo precio de 5,000 pesos y un cargo de 800 pesos (equivalente al 16%) por el servicio, la cantidad que los consumidores deben recibir son 5,800 pesos, más el 20% adicional sobre el costo del boleto, que establece la ley, por lo que la suma debe ser de 6,800.00 pesos.

Quienes decidan solicitar el reembolso, tienen un plazo de hasta un año para hacer el reclamo y en ese tiempo, comprobar si es cierto que la empresa organizadora repondrá el concierto como ha anunciado en redes sociales.

Esta no es la primera vez que Profeco pide a los consumidores realizar una acción en contra de una empresa organizadora de eventos. En marzo de este año, Ticketmaster reembolsó a 2,155 personas que no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny en México, monto que considero el valor nominal del boleto más cargos por servicio y una compensación del 20%.

Con esta acción, Ticketmaster evitó una multa al cumplir con el reembolso de 18 millones 154, 367 pesos, a quienes no pudieron acceder al concierto del cantante en el Estadio Azteca en diciembre pasado, después de que la empresa registrara fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles en el lugar; lo que generó una señal intermitente que impidió que boletos válidos no fueron leídos correctamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad