¿Cómo funciona SafeTix?
Las características clave de la aplicación SafeTix incluyen su sistema dinámico, que genera un nuevo código cada 15 segundos. Este diseño elimina eficazmente la posibilidad de que los estafadores creen boletos falsificados o dupliquen los legítimos.
Los boletos digitales estarán disponibles en la cuenta de cada usuario, que debe verificarse vía correo electrónico y número de teléfono.
Los clientes podrán descargar y transferir los accesos digitales desde la sección Mis Eventos, dentro de la aplicación de Ticketmaster México. También se pueden descargar los códigos en las wallets de los teléfonos móviles.
En la entrada del recinto, los usuarios deberán de mostrar el código dinámico para que sea escaneado por el personal.
¿En qué recintos ya funciona SafeTix?
Por ahora, entre los recintos que ya operan con estos accesos se encuentran la Arena México y el Teatro Metropólitan.
"Hemos traído un boleto seguro, 100% digital. Nuestro objetivo es que cambie la experiencia desde la compra del boleto hasta el ingreso", dijo Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México.
Este es uno de los cambios que la compañía implementó en su aplicación móvil, después de la crisis que se generó en diciembre, por la cantidad de boletos clonados para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Las otras mejoras a la aplicación de Ticketmaster
La aplicación de Ticketmaster tuvo otros cambios que tienen como objetivo mejorar la experiencia de compra de los usuarios que navegan por la plataforma digital de la boletera.
Entre las herramientas que mejoraron en la aplicación están el 'botón de ayuda', que busca agilizar la respuesta a las quejas y dudas de los usuarios.
También está la fila virtual; el registro para eventos de alta demanda que cierra el paso a bots y revendedores; y un sistema de control de acceso a los recintos que agiliza la lectura de boletos legítimos y facilita la identificación de boletos falsos.
"Buscamos cerrar los espacios a la venta ilegal y proteger la experiencia de los usuarios", añadió Arroyo, quien llegó a la dirección de la empresa en enero, con la encomienda de impulsar un cambio tecnológico en Ticketmaster.
La directiva detalló que en los últimos cinco años Ticketmaster ha realizado inversiones por 900 millones de dólares en tecnología a nivel mundial.