Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De qué se trata la Universidad Corporativa Coppel?

La Universidad Corporativa Coppel es un espacio de formación para todos los colaboradores de Grupo Coppel, que ofrece aprendizaje e inspiración para ser mejor en el ámbito personal y profesional.
mar 12 diciembre 2023 04:58 PM
graduado recibiendo su diploma en la graduación de 2023 de la Universidad Corporativa Coppel.
Más de 4,219 personas han egresado de los programas académicos de la Universidad Corporativa Coppel.

La capacitación de personal es un proceso imprescindible en cualquier empresa exitosa. Sin embargo, Grupo Coppel ha llevado al siguiente nivel la preparación de sus colaboradores, gracias a la Universidad Corporativa Coppel.

Desde hace ocho décadas, la empresa se ha ocupado en la capacitación de su personal. Pero en 2019 decidió ir más allá y lanzó una iniciativa para alinear sus programas de aprendizaje con sus objetivos estratégicos e incorporar mejores prácticas en sus procesos.

Publicidad

¿Qué es la Universidad Corporativa Coppel?

La Universidad surge para desarrollar el liderazgo y las competencias que los colaboradores necesitan para afrontar los diversos retos y cambios a los que se enfrente la organización.

Se trata de un espacio de formación para todos los colaboradores de la empresa. En él se tiene acceso a cursos y herramientas desarrolladas para mejorar tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Como parte de la iniciativa, la Universidad Corporativa Coppel también busca el desarrollo académico de los colaboradores y sus familiares, a través de la disponibilidad de programas de estudio con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública. Su oferta actual consta de Bachillerato, Licenciatura en Gerenciamiento, Ingeniería en Desarrollo de Software y Maestría en Dirección de Negocios.

Los programas académicos cuentan actualmente con 8,541 alumnos activos y más de 4,219 egresados. En el 2023 año se graduaron de Prepa Coppel 797 alumnos; 228 de licenciatura; 45 en ingeniería y 244 de maestría.

Imagen de alumnos graduados durante el evento de graduación de la Generación 2023 de la  Universidad Corporativa Coppel.
Graduación de la Generación 2023 de la Universidad Corporativa Coppel.

Cursos y planes de Capacitación

Esta iniciativa concentra los diversos programas de capacitación transversales, programas especializados, cuatro academias funcionales y cuatro programas académicos con validez oficial.

Publicidad

La Universidad Corporativa Coppel cuenta con una plataforma de aprendizaje a la que todos los colaboradores pueden acceder para realizar cursos virtuales y en línea. Actualmente existen más de 1200 cursos activos.

En la plataforma se puede acceder a un plan de capacitación de acuerdo a cada puesto. De tal manera que se tiene claridad de los cursos que cada empleado requiere, así como de su avance.

  • En 2023 se han lanzado 221 cursos nuevos
  • 80% de los más de 120 mil colaboradores ha tomado al menos 1 curso durante 2023

Tecnología

Para acceder a la plataforma de la Universidad, se han colocado más de 6 mil iPads en todos los centros de trabajo, incluyendo tiendas, instalaciones de servicios financieros, Cedis y oficinas de cobranza.nSin embargo, también es posible ingresar desde cualquier dispositivo con internet.

Además de la capacitación virtual, la tecnología está presente en la Universidad a través de cursos con realidad virtual y simuladores, que también ofrece para ciertas áreas como cobranza y próximamente el área de distribución y transporte.

La Universidad Corporativa Coppel es una pieza fundamental para acompañar a la organización en su propósito de mejorar la vida de todos sus clientes y colaboradores, usando el aprendizaje como un medio para lograrlo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad