Publicidad
Publicidad

Las entregas a domicilio generan 16% de los ingresos totales de Alsea

Durante los primeros nueve meses de este año, el operador de restaurantes generó ingresos vía delivery por 9,200 millones de pesos, con más de 35.9 millones de órdenes en todas sus marcas.
lun 18 diciembre 2023 05:09 PM
Alsea-starbucks-acciones.jpeg
La cadena tiene su servicio propio de delivery, además de que sus restaurantes están disponibles en plataformas como UberEats.

Alsea, el operador líder en el sector de alimentos y bebidas en América Latina y Europa, reportó una participación del 16.1% de sus ventas de delivery, como parte del total de las ventas consolidadas durante el tercer trimestre del año. A pesar de que esta cifra representa un descenso respecto al 20% registrado en el primer trimestre de 2022, la empresa mantiene un enfoque firme en fortalecer sus operaciones de delivery.

Alsea resalta la persistencia del crecimiento constante del servicio de entrega a domicilio en México, fundamentado en proyecciones alentadoras. Según datos de Statista, se espera que las entregas a domicilio generen ingresos de 7,000 millones de dólares para finales de este año.

Adicionalmente, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informa que 8 de cada 10 personas han realizado pedidos de entrega a domicilio más de una vez en los últimos doce meses.

Publicidad

Darío Okrent, ex chief digital officer de Alsea, subrayó en el primer reporte trimestral de la empresa de 2022, que la compañía contaba con un área no solo experta en temas digitales, sino enfocada en entender a los clientes, buscando saber sus necesidades y sus expectativas.

El operador de restaurantes lanzó una plataforma de pedidos de comida a domicilio en mayo de 2020, en medio del confinamiento sanitario por la pandemia de covid-19. Para 2022, Alsea informó un total de 46.2 millones de órdenes a domicilio y ventas superiores a los 12,200 millones de pesos.

Durante los primeros nueve meses de este año, los ingresos por delivery ya ascienden a 9,200 millones de pesos, con más de 35.9 millones de órdenes en todas sus marcas.

Durante el tercer trimestre de 2023, Alsea reportó 12.1 millones de pedidos, que generaron ingresos superiores a los 3,000 millones de pesos, equivalentes al 16% de sus ventas totales. En contraste, en el primer trimestre de 2022, las entregas a domicilio alcanzaron su punto máximo histórico, representando el 20% de las ventas totales, con más de 11.4 millones de pedidos y un monto cercano a los 3,000 millones de pesos.

Aunque la cantidad de pedidos aumentó en comparación con el mismo periodo en 2022, los ingresos generados no experimentaron un crecimiento.

Pese a ello, la empresa aseguró en un comunicado que sigue comprometida con su objetivo de estar presente "como, cuando y donde los clientes quieran", adaptándose a nuevas formas de consumo y logrando una omnicanalidad.

Este compromiso se traduce en el desarrollo de más de 16 plataformas digitales, que incluyen sitios web, aplicaciones móviles, agregadores, marketplaces, entre otras, ofreciendo a los consumidores diversas opciones para realizar pedidos con las principales plataformas de agregadores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad