Publicidad
Publicidad

Iberia cancela 444 vuelos por una huelga de tres de sus sindicatos

La acción afectaría a 45,641 pasajeros. La aerolínea ofrecerá opciones de viaje para reubicarlos.
vie 29 diciembre 2023 03:27 PM
Iberia mexico
De las 270 cancelaciones de vuelos de Iberia, el 51% serán vuelos domésticos y el 49% vuelos a otros países de Europa.

La aerolínea Iberia anunció que cancelará 444 vuelos programados por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum para los días 5, 6, 7 y 8 de enero. La acción significará una afectación a 45,641 pasajeros. La compañía dijo en un comunicado que ofrecerá opciones de viaje para reubicarlos.

Tres sindicatos de la filial de handling –de asistencia en tierra para los aviones– Iberia Airport Service anunciaron una huelga de cuatro entre el 5 y el 8 de enero.

Publicidad

Iberia tiene previsto operar 836 vuelos, un 76% del total de los 1,106 programados.

“En los próximos días, en el menor plazo posible, los viajeros serán informados de las posibilidades de reubicación en otros vuelos”, dijo en el comunicado. También pueden solicitar las modificaciones de fechas o la devolución del importe de billetes reservados para las fechas señaladas.

La empresa especificó que, de los vuelos afectados, 270 son de Iberia, 64 de Iberia Express y de 110 Air Nostrum.

“Iberia tratará de operar prácticamente todos los vuelos de largo radio y el máximo posible de los europeos y domésticos”, aseveró.

Al mismo tiempo, Iberia rogó a todos los viajeros que realicen el check-in con antelación por medio de su página web y que acudan al aeropuerto con mayor tiempo de lo habitual.

“En todo caso, los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados para los días 5, 6, 7 u 8 de enero pueden solicitar hoy un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono”, aseveró.

Los cambios podrán realizarse a través de la página web de Iberia, de las agencias de viaje en las que se haya realizado la compra o el centro de atención al cliente de la compañía, el cual reforzará su personal “aunque es posible que tenga más tiempo de espera de lo habitual”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad