Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica gastará 1,300 mde en un plan de despidos

La empresa despedirá hasta 3,421 empleados en España, en un plan que busca reducir costos.
mié 03 enero 2024 03:00 PM
metaverso mwc 2022
La empresa señaló que estima un ahorro promedio anual en gastos directos de unos 285 millones de euros a partir de 2025 a causa de los despidos.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica informó que llegó a un acuerdo con los sindicatos para despedir hasta 3,421 empleados en España, en un plan que estima que costará unos 1,300 millones de euros antes de impuestos ya que busca reducir costos.

Telefónica no precisó cuándo se producirán los despidos. El mayor sindicato del país, UGT, había dicho el año pasado que se producirían antes de 2025.

Los empleados que cumplan 56 años o más en 2024 y con una antigüedad de más de 15 años pueden participar en el acuerdo, dijo la compañía.

Publicidad

La empresa señaló que estima un ahorro promedio anual en gastos directos de unos 285 millones de euros a partir de 2025 a causa de los despidos y afirmó que el impacto en la generación de caja será positivo a partir de 2024.

El anuncio llega cuando Telefónica asegura que ha alcanzado un nuevo acuerdo de negociación colectiva con los sindicatos, vigente hasta 2026 y prorrogable un año más, con "el objetivo de avanzar hacia una empresa más digital, flexible y preparada para los retos del futuro en un contexto altamente competitivo".

Telefónica, la mayor empresa de telecomunicaciones de España, cuenta con unos 21,000 empleados en España, mientras que la plantilla mundial supera los 103,000 trabajadores.

Los despidos responden al plan estratégico trienal de la empresa para aumentar la rentabilidad mediante la reducción de los gastos de capital, el aumento de los ingresos y el recorte de costos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad