Publicidad
Publicidad

Boeing hará más inspecciones en los aviones 737 MAX

La compañía trabajará con Spirit AeroSystems para comprobar y aprobar los trabajos antes de que los fuselajes se envíen a las instalaciones de producción nuevamente.
lun 15 enero 2024 11:04 AM
Boeing 737
Boeing trabaja para garantizar la calidad en sus aviones 737 MAX luego de un incidente con una aeronave de Alaska Airlines.

Boeing añadirá inspecciones de calidad para el 737 MAX tras el accidente de principios de mes en el que se desprendió un panel del fuselaje de un avión, dijo el lunes el jefe de su división de aviones comerciales.

Publicidad

La compañía también desplegará un equipo en el proveedor Spirit AeroSystems -que fabrica e instala el tapón de la puerta implicada en el incidente- para comprobar y aprobar los trabajos antes de que los fuselajes se envíen a las instalaciones de producción de Boeing en el estado de Washington, dijo Stan Deal, presidente de Boeing Commercial Airplanes, en una carta a los empleados de la firma.

Además de las inspecciones de los tapones de las puertas, los equipos de Boeing realizarán comprobaciones en otros 50 puntos del proceso de producción de Spirit, sostuvo Deal.

Mientras tanto, tanto Boeing como Spirit abrirán sus instalaciones de producción del 737 a las compañías aéreas clientes para que éstas realicen sus propias inspecciones.

Boeing también organizará sesiones para empleados sobre gestión de la calidad y contratará a un tercero para que lleve a cabo una evaluación independiente de su proceso de producción, afirmó Deal.

"Todo lo que hacemos debe ajustarse a los requisitos de nuestro sistema de gestión de la calidad", escribió Deal. "Cualquier otra cosa es inaceptable. Es a través de este estándar como debemos operar para proporcionar a nuestros clientes y a sus pasajeros una confianza total en los aviones Boeing".

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad