De acuerdo con Grace Venes-Escaffi, coordinadora sr de CES & Industry Communications en la Consumer Technology Association, este concepto es uno de las tendencias que más empresas están adoptando en la edición de 2024.
“Las compañías grandes y pequeñas están apostando por tener tecnologías más amigables y usar materiales que sean reciclados o con menor impacto en el ambiente. Es un movimiento que lleva varios años y que hemos visto crecer en la feria”, apuntó a Expansión.
Algunas de las marcas que empiezan a apostar por este enfoque son LG, Samsung, Hisense, Panasonic o Sony.
Panasonic y la sostenibilidad
La empresa presentó una serie de productos que destacaron sus temas de sostenibilidad y necesidades de los usuarios. Centrándose en su iniciativa Panasonic Green Impact, la compañía anunció una variedad de asociaciones y productos tecnológicos en su conferencia de prensa CES 2024 .
Megan Pollock, vicepresidenta de marca y comunicaciones de marketing estratégico, dijo que Panasonic está trabajando en Kinari, un sustituto diseñado para los plásticos que usan en la actualidad y que impactan directamente en el medio ambiente. Kinari es un material biodegradable y está compuesto en un 85% de materiales reciclados.
Además, la empresa se asoció con Fresco, una empresa de smart cooking, para llevar al mercado un asistente de cocina con tecnología de inteligencia artificial que permita usar menos energía a la hora de preparar platillos y el uso de menos ‘gadgets’ para el hogar.
LG apuesta por ser más verde
Al año se desperdician 500 millones de vasos desechables y esto genera 30.5 toneladas de emisiones de CO2, de acuerdo con LG. Por eso crearon esta máquina que lava vasos y termos en menos de 30 segundos. Lo hace con agua a 65 grados para eliminar 99% de las bacterias y reduce el consumo de agua a través de su tecnología Bubble Jet. Este es un producto ideal para restaurantes, hoteles y pequeños negocios.
Además, parte de las apuestas de CES 2034 es que el futuro de la movilidad seràn los autos eléctricos. Por ello, marcas como LG ya cuentan con sus propios cargadores de vehículos eléctricos. Estos son cargadores de 350kW que prometen una carga ultra rápida para los autos eléctricos y ofrecen un sencillo método de apoyo con tarjetas, pensados para ser puestos en estaciones de gas.