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Otro producto ronda CES 2024: la sostenibilidad

Las empresas de tecnología se hacen conscientes por el impacto que sus productos hacen al medioambiente, y empiezan a comercializar conciencia ambiental.
mar 09 enero 2024 09:00 AM
CES 2024 sostenibilidad
Algunas empresas están buscando tener metas de sostenibilidad más agresivas, pero también tener productos.

Ser consciente ante el impacto que la tecnología tiene con el medio ambiente es un primer paso que dan las empresas que crean y desarrollan nuevos productos, pero también se ha vuelto una estrategia para crear productos ‘más amigables’ y comercializarlos.

Aunque muchas empresas han tenido anuncios donde buscan reducir sus emisiones de carbono, o de crear productos que usen materiales reciclados, una tendencia que cada vez se hace más evidente es la sostenibilidad como apellido en los productos.

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De acuerdo con Grace Venes-Escaffi, coordinadora sr de CES & Industry Communications en la Consumer Technology Association, este concepto es uno de las tendencias que más empresas están adoptando en la edición de 2024.

“Las compañías grandes y pequeñas están apostando por tener tecnologías más amigables y usar materiales que sean reciclados o con menor impacto en el ambiente. Es un movimiento que lleva varios años y que hemos visto crecer en la feria”, apuntó a Expansión.

Algunas de las marcas que empiezan a apostar por este enfoque son LG, Samsung, Hisense, Panasonic o Sony.

Panasonic y la sostenibilidad

La empresa presentó una serie de productos que destacaron sus temas de sostenibilidad y necesidades de los usuarios. Centrándose en su iniciativa Panasonic Green Impact, la compañía anunció una variedad de asociaciones y productos tecnológicos en su conferencia de prensa CES 2024 .

Megan Pollock, vicepresidenta de marca y comunicaciones de marketing estratégico, dijo que Panasonic está trabajando en Kinari, un sustituto diseñado para los plásticos que usan en la actualidad y que impactan directamente en el medio ambiente. Kinari es un material biodegradable y está compuesto en un 85% de materiales reciclados.

Además, la empresa se asoció con Fresco, una empresa de smart cooking, para llevar al mercado un asistente de cocina con tecnología de inteligencia artificial que permita usar menos energía a la hora de preparar platillos y el uso de menos ‘gadgets’ para el hogar.

LG apuesta por ser más verde

Al año se desperdician 500 millones de vasos desechables y esto genera 30.5 toneladas de emisiones de CO2, de acuerdo con LG. Por eso crearon esta máquina que lava vasos y termos en menos de 30 segundos. Lo hace con agua a 65 grados para eliminar 99% de las bacterias y reduce el consumo de agua a través de su tecnología Bubble Jet. Este es un producto ideal para restaurantes, hoteles y pequeños negocios.

Además, parte de las apuestas de CES 2034 es que el futuro de la movilidad seràn los autos eléctricos. Por ello, marcas como LG ya cuentan con sus propios cargadores de vehículos eléctricos. Estos son cargadores de 350kW que prometen una carga ultra rápida para los autos eléctricos y ofrecen un sencillo método de apoyo con tarjetas, pensados para ser puestos en estaciones de gas.

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Samsung y su interés por tirar menos comida

La compañía surcoreana está buscando que sus usuarios usen Samsung Food no sólo para tener ideas para sus menús diarios, sino también para que tiren menos comida a la basura.

De acuerdo con Jaeyeon Jung, vicepresidenta ejecutiva de Smart Things en Samsung, una de las maneras de usar la IA dentro de sus refrigeradores inteligentes es revisando qué comida está entrando, el tiempo que tardará en echarse a perder y por ende la app busca recomendaciones para evitar este problema.

“El impacto que tiene la industria agrícola es muy alto, y es aún más preocupante que mucha de esta comida terminé en la basura, por ello usamos IA para evitar que esto siga sucediendo”, señaló.

L'Oréal va en busca de ahorrar más agua en la belleza

Por otra parte, Grupo L’Oréal anunció que la startup suiza Gjosa, especializada en soluciones de ahorro de agua, pasará a formar parte de su portafolio de productos.

Barbara Lavernos, subdirectora general del conglomerado, mencionó durante su presentación en el CES 2024, que tras las colaboraciones recientes hechas con Gjosa, la compañía pasará a formar parte del grupo.

Uno de los productos más recientes entre estas empresas fue el lanzamiento de una regadera para cabello que emplea aire y tecnología de fragmentación hidráulica para generar un ahorro de hasta 69% de agua. El dispositivo es una de las innovaciones clave que L’Oréal presentó este año en el CES y por la cual ya recibió reconocimiento por parte de la Consumer Technology Association (CTA).

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