Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo implementa pruebas para uso de un camión eléctrico de Scania

La cadena mexicana está considerando la implementación de vehículos de este tipo en su operación, con el objetivo de establecer una flota completa y contar con estaciones de carga exclusivas.
mié 24 enero 2024 12:29 PM
Camion electrico de Scania
El uso de un camión de este tipo evitará el consumo de más de 1,000 litros de diésel y la emisión mensual de tres toneladas de CO2.

Como parte de su estrategia de movilidad sostenible de Femsa, Oxxo y Scania formaron una alianza para iniciar una prueba para la cadena de suministros con un camión eléctrico que formará parte de la flota del Centro de Distribución de Escobedo, Nuevo León.

La unidad 100% eléctrica de Scania se encuentra en desarrollo y fase de pruebas, con miras a consolidarse en un mediano plazo para contar con toda una flota electrificada, fomentando el uso de camiones eléctricos en otras empresas o industrias, informó Oxxo en un comunicado.

“Nos enorgullece ser pioneros en este tipo de proyectos que tienen como fin crear entornos más amigables para el medio ambiente, impulsando la movilidad sostenible. En los próximos tres meses seguiremos con la evaluación de la autonomía del vehículo, capacidad de carga, funcionamiento y servicio, para ser más eficientes en nuestro servicio”, dijo Jorge Espinoza, gerente de planeación y excelencia operativa de Oxxo.

Publicidad

La empresa estacó en un comunicado que el uso de esta unidad beneficiará en la reducción de más de 1,000 litros de consumo de diésel, y evitará la emisión de tres toneladas de CO2 que las unidades convencionales producen mensualmente.

Las pruebas que se realicen con esta unidad ayudarán a Oxxo a definir los siguientes pasos y realizar mejoras en la estrategia de movilidad sostenible, fomentando una cultura de cuidado ambiental con el uso de tecnología innovadora en sus procesos.

En cuanto a especificaciones técnicas, la unidad eléctrica cuenta con nueve baterías, alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, tiene una autonomía de 250 km, y su tiempo de carga es de seis horas.

La unidad también cuenta con un sistema de refrigeración inteligente, 100% eléctrico, que incluye un paquete de baterías con autonomía de hasta nueve horas, lo que permitiría transportar productos refrigerados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad