Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

H&M cerrará 28 tiendas en España y despedirá a 588 trabajadores

La información fue difundida por el sindicato. La empresa no se ha pronunciado sorbe los despidos.
vie 26 enero 2024 09:22 AM
H&M
Hasta ahora se desconoce la postura de la compañia.

La cadena de moda sueca H&M HMb.ST anunció el viernes un plan para cerrar 28 tiendas en España, sede de su rival Inditex, y despedir hasta 588 trabajadores, informó el sindicato CCOO de España en un comunicado.

Las negociaciones con los sindicatos comenzarán en septiembre, añadió. H&M no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Publicidad

Los minoristas europeos de fast fashion han enfrentado una fuerte competencia de los market places chinos, como Shein, Ali Express o Temu; además de que sus costos logístico se han enfrentado retos logísticos debido a los bloqueos en el mar Rojo.

A principios de esta semana, Associated British Foods dijo que el crecimiento de las ventas subyacentes se desaceleró en su negocio de ropa Primark en el trimestre de Navidad y advirtió que podría enfrentarse a costes adicionales de suministro debido a la interrupción en el mar Rojo.

El grupo dijo el martes que las ventas en tiendas comparables de Primark aumentaron un 2.1% en las 16 semanas hasta el 6 de enero, su primer trimestre fiscal, una desaceleración del crecimiento del 8% en el trimestre anterior.

Las ventas totales aumentaron un 7.9% durante el periodo, que según el grupo estuvo marcado por "un comienzo lento debido a las temperaturas cálidas inusuales para la época y el fuerte comercio navideño".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad