Durante dos semanas a partir del 5 de febrero, Audi reducirá la producción en su planta de Bruselas alegando escasez de componentes, informó dicho medio alemán. Según el informe, es probable que se produzcan nuevos recortes de producción.
Audi no estaba disponible para hacer comentarios, de acuerdo con la agencia Reuters.
"Estamos esperando un mensaje de la junta directiva, y mejor hoy que mañana", dijo un miembro del sindicato en la planta sobre las decisiones que se esperan para los siguientes días.
Hace casi año y medio, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, anunció la posibilidad de construir una instalación adicional en la planta de Puebla, pues de las 460 hectáreas de terreno con las que cuenta, 200 están destinadas a la producción del Q5, otras 60 hectáreas a almacenes y otras 200 están libres.
Aunque en ese momento se dijo que la planta espejo adicional se enfocaría en la producción de una variante eléctrica del modelo Q5, distinta a la versión de gasolina que actualmente se fabrica. Sin embargo, hasta el momento, la compañía no ha proporcionado detalles adicionales sobre este plan.
Con información de Tzuara De Luna.