Con lo anterior, la huelga continuará de manera indefinida, hasta que se llegue a un nuevo acuerdo con la alemana. Las votaciones se llevaron a cabo este viernes desde las 08:30 a las 22:00 horas.
Un documento interno, difundido entre los trabajadores, asevera que se dará aviso una vez que se reanuden las conversaciones.
"Con esto se refrenda la unidad de los trabajadores y el compromiso del SITAUDI con sus agremiados", agrega.
Para especialistas en la materia, la huelga juega un nuevo papel para el sindicalismo en el país, al estar impulsada por el caso exitoso de la United Auto Workers (UAW), el sindicato automotriz más grande en Estados Unidos que el año pasado alcanzó un aumento salarial de 25% para trabajadores de General Motors, Ford y Stellantis, tras haber estado seis semanas en huelga.
De igual manera, el movimiento se ve apoyado en la Reforma Laboral de 2019 que busca el revindicar la figura de los sindicatos en en México a través de la elección de los mismos por parte de los trabajadores y también de los Contratos Colectivos de Trabajo, en donde se sientan los incrementos salariales de cada año.
Hasta el momento la alemana no ha dado una cifra estimada de las pérdidas acumuladas hasta el momento. El Q5 que se ensambla en Puebla es exportado prácticamente a todo el mundo, a excepción de China, en donde también se produce pero cumple una función más de abastecimiento hacia su mercado local.