Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finaliza la huelga de Audi: trabajadores aprueban incremento salarial de 10.2%

El 66.3% de los trabajadores del complejo votaron a favor de la nueva propuesta, luego de haber rechazado un incremento de 7% días antes.
lun 19 febrero 2024 08:05 AM
Huelga de Audi México, en la planta en Puebla 2024
Audi informó que las operaciones de los tres turnos comenzarán con normalidad este martes.

La huelga de los trabajadores de Audi en la planta de Puebla ha finalizado oficialmente. Tras llegar a un acuerdo el viernes, en el que el sindicato y la armadora acordaron un incremento global del 10.2%, este domingo los trabajadores validaron dicho aumento mediante una votación.

La semana anterior, en una primera votación, los trabajadores rechazaron un aumento global del 7%.

Las votaciones se llevaron a cabo este domingo, desde las 08:30 hasta las 21:00 horas, bajo la supervisión del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, adscrito a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que actuó como autoridad observadora del proceso. Más de 2,200 colaboradores, equivalente al 66.3% de los trabajadores con derecho a voto, respaldaron la propuesta.

Publicidad

El acuerdo alcanzado contempla un aumento del 7% directo al salario y un incremento del 3.2% en prestaciones, lo que lo convierte en el aumento más significativo en la historia reciente del sector. Únicamente General Motors en Silao, Guanajuato, a través del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), había superado la barrera de los dos dígitos en marzo del año pasado, con un aumento global del 10%, no obstante, el tabulador salarial de los trabajadores de la armadora estadounidense era más bajo.

"Audi de México agradece la participación de los colaboradores y la representación sindical por mantener informados a nuestros trabajadores sobre los avances y términos acordados en las negociaciones", afirmó la compañía alemana.

El complejo, ubicado en San José Chiapa, es el único de la armadora en el continente y se encarga de suministrar a todos los mercados, excepto China, del modelo Q5, con un promedio de ensamblaje de 700 a 750 unidades al día. Audi informó que las operaciones de los tres turnos comenzarán con normalidad este martes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad