Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neta, la nueva marca de vehículos eléctricos que llega a México

La elección de México como nuevo mercado para Neta responde al crecimiento en la demanda de vehículos eléctricos en el país en los últimos años.
vie 23 febrero 2024 06:09 PM
neta-llega-mexico.png
El Neta AYA ofrece una potencia de 95 hp, un torque de 150 Nm y una autonomía de hasta 400 kilómetros por carga.

La industria automotriz mundial continúa su avance hacia la electrificación, y México no es ajeno a esta tendencia. En este contexto, Neta, la marca china de vehículos eléctricos propiedad de Hozon Auto, ha anunciado su llegada al mercado mexicano.

Lo que comenzó como una startup, fundada en 2014 por Zhang Yong, un exejecutivo de Grupo Chery, ahora tiene el objetivo ambicioso de convertirse en una marca internacional, y ha implementado una estrategia de diseño global con más de 9,000 empleados y más de 3,000 patentes de tecnologías.

La marca, que toma su nombre de "Nezha", un personaje mítico de la cultura china que simboliza el deseo de viajar de manera cómoda y sencilla, presentó su primer modelo de producción, el Neta N01 SUV compacto, en 2018. Este vehículo, construido sobre la plataforma HPA de la empresa, marcó su incursión en la movilidad eléctrica.

Publicidad

La compañía se convirtió en la primera startup en vender más de 150,000 vehículos en un año, en 2022. "Esto refleja el respaldo y la confianza de los consumidores en nuestra marca y en la tecnología eléctrica que ofrecemos", dijo Leo Chen, Vicepresidente de Neta Auto Internacional.

Hozon Auto, con sede en China, ha estado haciendo olas en el mercado asiático y más allá. El año pasado, inició su expansión global, estableciendo presencia en países de Asia Pacífico, Jordania y Costa Rica.

Para este año, Neta tiene el objetivo de continuar su expansión global con una meta de ventas en el extranjero de 100,000 vehículos este año.

Ahora, la atención se centra en México, un mercado estratégico clave en América Latina, y en donde la venta de vehículos eléctricos creció 12,580% en solo cuatro años, pasando de solo 449 unidades vendidas en 2020 a casi 57,000 en 2023, según datos de Inegi.

venta-de-vehiculos-electricos.png

La marca ha anunciado su entrada al mercado mexicano con planes concretos de comercializar tres modelos de vehículos eléctricos y el establecimiento de una red de distribuidores en los próximos meses.

Los tres vehículos que Neta lanzará en México

El Neta AYA es un hatchback subcompacto equipado con una batería de iones de litio de 70 kWh que proporciona una autonomía de hasta 400 kilómetros. Ofrece una potencia de 95 hp y un torque de 150 Nm.

Neta-Aya.png
Neta Aya

Por su parte, el Neta GT es un vehículo deportivo con un diseño tipo coupé de tres puertas, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Mide 4,715 mm de longitud, 1,979 mm de ancho y 1,415 mm de altura.

Neta-GT.png
Neta GT

El Neta U es un SUV que cuenta con un rango entre 400 y hasta 500 kilómetros de autonomía, con dimensiones de 4,549 mm de longitud, 1,860 mm de ancho y 1,628 mm de altura.

Neta-U-Pro.png
Neta U Pro

Si bien los precios de estos modelos aún no han sido establecidos, Chen dijo que la empresa está llevando a cabo análisis detallados para determinar la estrategia de precios y el volumen de venta que mejor se adapten al mercado mexicano. El inicio de la comercialización de los modelos ocurrirá a mediados del año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad