Sin embargo, el aumento de precios permitió incrementar 2.8% las ganancias a 59,400 millones de dólares para el ejercicio 2023.
El grupo, que cuenta con más de 2,000 millones de consumidores de sus bebidas en 150 países, pudo así mejorar ligeramente su rentabilidad.
El excedente bruto de explotación (EBITDA) aumentó 0.7% a 20,000 millones de dólares, pero AB InBev prefiere destacar un incremento de 7% con alcance y tipo de cambio constantes.
"Nuestra empresa ha tenido un nuevo año de crecimiento rentable y constante", celebró el director general, Michel Doukeris, citado en el comunicado.
Para 2024, AB InBev prevé, como en el año pasado, un aumento del EBITDA de "entre 4% y 8%, en línea con las perspectivas de mediano plazo" del grupo, pero no anuncia un objetivo en términos de aumento de ventas, a diferencia de los ejercicios previos.
El grupo reconoció las dificultades en Estados Unidos, donde su facturación cayó 9.5% el año pasado.
"Todo nuestro potencial de crecimiento se ha visto limitado por el desempeño de nuestra actividad en Estados Unidos", destacó la cervecería, que sigue una estrategia de ampliación y desarrollo centrada en sus marcas más rentables.
"Nuestras megamarcas mundiales generaron un aumento de ingresos de 18.2% fuera de sus mercados nacionales, con Corona a la cabeza con un crecimiento de 22.1%", precisó.
AB InBev destacó también que pudo reducir su deuda gracias a un flujo de caja positivo de 315 millones de dólares.
La deuda neta alcanzó 67,600 millones de dólares al 31 de diciembre de 2023, comparado con 69,700 millones de dólares el año previo.