Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planta de Tesla en Alemania detiene producción tras supuesto incendio provocado

La armadora, cerca de Berlín, se quedó sin electricidad después de que el incidente afectara una torre eléctrica cerca de las instalaciones.
mar 05 marzo 2024 08:46 AM

La una "gigafactory" en Europa de Tesla, cerca de Berlín, detuvo la producción y se quedó sin electricidad luego de que un presunto incendio provocado afectara una torre eléctrica cerca de las instalaciones a primera hora del martes.

El incendio al sureste de la capital alemana, que no se propagó a las instalaciones de Tesla fue extinguido por los bomberos, informó la policía. Un portavoz de Tesla confirmó la suspensión de la producción y la evacuación de las instalaciones.

Publicidad

Tras difundirse la noticia, acciones de Tesla que cotizan en Fráncfort bajaban un 2.8% a las 1115 GMT.

Se trata del último contratiempo para Tesla, que últimamente ha tenido un recorrido accidentado en Europa, enfrentándose a la presión sindical por los convenios colectivos en los países nórdicos y a interrupciones del suministro como consecuencia de los ataques a buques en el Mar Rojo.

Alemania ha abogado por nuevas inversiones extranjeras de gran envergadura en un momento en que la mayor economía de Europa se enfrenta a la recesión y lidia con una inflación más alta y una demanda exterior más débil.

La policía está investigando el posible incendio provocado en los alrededores de la planta, que ha sido el centro de protestas ecologistas desde que fue puesta en marcha por el presidente ejecutivo Elon Musk hace dos años.

No obstante, no quiso confirmar informaciones de medios que aseguraron que se desplegaron unidades de desactivación de bombas después de que los servicios de emergencia encontraran un cartel que decía "artillería enterrada aquí".

La oficina de la policía estatal "se ha hecho cargo de la investigación por sospecha de incendio provocado y actualmente estamos investigando en todas las direcciones", dijo a Reuters un portavoz policial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad