Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un auto eléctrico por debajo de los 300,000 pesos? SEV lo hace posible

La empresa automotriz mexicana SEV anunció el lanzamiento de una nueva versión de su modelo E-Wan Cross, denominada Lite 230, con un precio de 279,300 pesos.
mar 05 marzo 2024 06:26 PM
SEV lanza el auto eléctrico más barato en México: E-Wan Cross Lite 230
La versión Lite 230 del E-Wan Cross presenta una autonomía de 230 kilómetros, lo que la hace adecuada para desplazamientos urbanos diarios.

La empresa automotriz SEV anunció el lanzamiento de una nueva versión de su modelo E-Wan Cross, denominada Lite 230, con un precio de 279,300 pesos, posicionándose como una de las opciones más asequibles en el segmento de vehículos eléctricos.

El anuncio de SEV ocurre en un contexto de competencia creciente en el mercado de vehículos eléctricos, con otras marcas también lanzando modelos con precios competitivos. La semana pasada, BYD presentó su modelo eléctrico Dolphin Mini al mercado mexicano, con el precio más bajo registrado hasta ese momento: 358,800 pesos. Sin embargo, apenas unas horas después, JAC respondió anunciando una reducción de 82,000 pesos en la etiqueta de su modelo JAC E10X, que quedó en 357,000 pesos.

Ahora SEV, una automotriz creada por la empresa mexicana Solarever y el fabricante de autos eléctricos Letin, busca ofrecer una opción con un precio aún más accesible, respondiendo así a la demanda de consumidores interesados en adquirir vehículos eléctricos a precios más bajos.

Publicidad

Equipamiento y autonomía

La versión Lite 230 del E-Wan Cross ofrece una autonomía de 230 kilómetros y una velocidad máxima de 100 km/h, lo que la hace adecuada para desplazamientos urbanos diarios. Además, ofrece características de seguridad y comodidades típicas de vehículos de su categoría, como bolsas de aire frontales, Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), aire acondicionado manual, una pantalla multimedia de 8 pulgadas y un puerto de carga USB.

El E-Wan Cross fue el primer modelo que empresa chino-mexicana comercializó en México. Se trata de un eléctrico que Dayun fabrica en China y que también se comercializa en otros países de América Latina, como Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia y Perú.

SEV ofrece, además de la nueva versión Lite 230, otros dos niveles de equipamiento: Lite y Bold, en 299,900 y 399,900 pesos, respectivamente. Todas las versiones ofrecen una velocidad máxima de 100 km/h, pero la Bold tiene una mayor autonomía, de hasta 335 km por carga.

"Nos complace enormemente el incremento en la oferta de vehículos eléctricos disponibles... Los autos eléctricos son una opción responsable con el medio ambiente y contribuyen a una mejor calidad del aire que respiramos", dijo Juan Manuel Cerdeira, CEO de SEV, citado en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad